Experta en atención de seguimiento

Claudet es experta. BORIS PLOTNIKOV

12.08.10

Calmando angustias, dudas y asistiendo a sus clientes asegurados tanto en los pormenores de la adquisición y renovación de sus pólizas, como en el reporte y  seguimiento de siniestros se la pasa Claudet. Uno la puede ver, caminando de la sala de espera, a la caja;  del área de inspección, a las computadoras y, a veces, hasta en la misma oficina de avalúos acompañando a sus  asesorados para que ellos realicen, sin demoras, todos los trámites pertinentes para que el Seguro les responda.

Desde la nueva sede de Seguros La Oriental en El Rosal y Parquemotriz, concesionario Hyundai de la Av. Fco. de Miranda, se le ve a Claudet de lunes a viernes, llamando, preguntando, analizando, anotando, fotocopiando, respondiendo…

Claudet: Sr. Fernando, Cómo está es Claudet… Ayer le mandamos la información con los datos que nos pidió, ¿la recibió?

Fernando: Sí como no, muchas gracias Claudet. Ya la envié al taller.

Claudet: ¿Y no le pusieron ningún pero? :

Fernando: Se van a tardar unos días más en entregarme el carro, pero todo bien.

Claudet: Bueno, pero lo importante es que se lo recibieron rápido… Hoy voy a estar en la tarde en el concesionario  y ya le tengo los detalles de la renovación de su póliza.

Fernando: Ah sí, ¡qué rápido!… Esta misma tarde paso porque tengo que viajar

Claudet: Bueno, allá lo espero con todo gusto. Estaré hasta las 6 de la tarde. ¡Buen provecho!…

Fernando: Ok, si, yo paso antes. ¡Gracias!

En las acciones y diálogo anteriores, Claudet hizo gala de su mejor virtud: La atención de seguimiento. Esa que exige una comunicación oportuna con los clientes para informarles algún procedimiento, confirmar acuerdos o verificar datos para concluir algún ciclo de atención satisfactoriamente. El seguimiento, es una técnica que requiere de quien atiende buena memoria, organización, manejo de datos, accesibilidad para llamar y ser ubicado  y, sobre todo, precisión para establecer  próximos pasos. Quien hace un buen seguimiento, normalmente es quién fideliza a los clientes. Que lo digan los clientes de Claudet Labarca, miembro del equipo de asesores de José Ramón Márquez (mejor conocido como Moncho) a quien el 100% de sus clientes le renuevan las pólizas cada año. De hecho, hasta premios, viajes y reconocimientos se ganan por su personalizada y puntual atención de seguimiento, que todo el que atiende en nuestras organizaciones públicas y privadas, deberían  ser entrenados  para manejarla con maestría.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

 

Cara de Hola del  lunes 03/11/08. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.12. Caracas-Venezuela.

Fotos.  BORIS PLOTNIKOV

Anuncios

2 pensamientos en “Experta en atención de seguimiento

  1. Hola muy buenas tardes!!!, Bueno el artículo de Cara de Hola, y muy excelente los talleres que dicta esta compañía, tuve la inoportunidad de participar en varios talleres donde Yvis Mata era la Facilitadora, excelente.

    • Hola Diolinda, que bueno saludarte de nuevo y saber que nos recuerdas con estima. Seguimos con los adiestramientos in company y los servicios de consultoría, grupo de protocolo y outsourcing de personal para la atención al cliente. Ya en nuestra página, está la programación de los primeros Talleres que dictaremos en el 2011. Te invito a visitarla:www.verticeagencia.com/programación abierta al público 2011. Un abrazo y siempre a la orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s