¡Qué memoria! la de José Luis

El negro personaliza su instrucción.Foto Boris Plotnikov

12.08.10

¿Cómo está ese ánimo hoy? ¿excelente ¿verdad? Bueno, como ayer hicimos piernas, hoy nos vamos a concentrarnos en espalda y pecho. Eso sí, me haces las series completas, sin echar carro como el viernes… ¿o tú crees que no me acuerdo? Hazme cuatro series de 25 repeticiones en la máquina de pectorales con 65 kgs…

Así recibe, motiva y da instrucciones el Negro a los afiliados de Fit Connection.

Muchos recuerdan cuando empezó en ese mismo gimnasio hace ocho años como encargado del snack: área donde se venden alimentos, bebidas y preparan esas merengadas con proteínas que optimizan el ejercicio. Vivía en Sarría y  en las horas muertas, “Piercing” (como le decían, porque los usaba hasta en la nuca) leía toda clase de revistas especializadas en salud- fisicoculturismo y hasta 2 periódicos. Observaba a los instructores, les preguntaba cosas, investigaba y hasta decidió ponerse en forma;  porque eso de estar gordo para motivar a otros a que adelgacen, no le cuadraba.

Con su entrenador de aquél entonces, demostró con resultados que sí aprendió. Su jefa, Edna Brener, viendo su potencial, le puso el ojo y le dio el apoyo para certificarse en varios cursos y, hoy, además de seguir supervisando al personal del snack, es instructor de la sala de máquinas y también imparte varias clases de Taebo (aerobics estilo boxeo).

La buena memoria de José Luís le ha permitido desarrollarse profesionalmente. Nunca se le olvida nada; ni los nombres de sus asesorados, ni las rutinas que les manda, ni cuando dejaron de entrenar. Cuando alguien se reincorpora, lo saluda con un interés genuino: ¿qué te pasó que no habías venido?

Él no encuentra la excusa aquella de “es que atiendo a tanta gente, que imagínate…”. En su intensa jornada de trabajo diario, entrena a más de 60 personas individualmente. Está cada vez más agradecido con ese lugar porque supieron apreciar aquellas habilidades que no se ven en el currículo.

Allí encontró lo valioso de su vida: su vocación profesional, su superación personal  y el amor de Daniela.

Desde hace rato no le dicen “Piercing”, porque se los quitó todos para pulir su imagen profesional. Lo que no se le quita son las ganas de llegar volando a su casa para cargar a Ana Sophia, su única bebe recién nacida, por quién dice “tengo que seguir aprendiendo y superándome”

Hasta la próxima Cara de Hola.

 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

 

Cara de Hola del  lunes 17/11/08. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.16. Caracas-Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s