Sinaí: una aprendiz con futuro

12.08.10

 Desde que conozco a Amarylis Santeliz, he percibido en su pequeño centro de estética un clima de trabajo cálido y armónico que ella misma ha podido sembrar en su personal, en un momento donde los patronos se quejan de lo difícil que es conseguir personal con vocación para atender al público. Hace poco, presencié una sesión de entrenamiento continuo que le está impartiendo a un grupo de jóvenes, la cual consta de varios aspectos:¿Quiénes Somos?, ¿Cómo queremos que se sienta la paciente con nosotros? ¿Cómo diferenciar cada aparato y los tratamientos que se ofrecen?, ¿Cuál es la misión de una esteticista o asistente en un determinado tratamiento?… Muchas preguntas con pocos ingredientes: paciencia, dedicación, amor y sentido práctico para compartir su experiencia y conocimiento a su prometedor equipo.

Sinaí aspira a ser toda una profesional.Foto: Boris Plotnikov

“A mí me ha resultado siempre seleccionar a jóvenes estudiantes entre 17 y 21 años, que le guste la estética como su posible carrera y que, a nivel de personalidad, tengan ese dulce para relacionarse con los demás, porque son amables de naturaleza” específica sobre el perfil, Santeliz.
Del grupo que recibía la inducción, me llamó la atención Sinaí Pérez, la más calladita, pero la más decidida a la hora de responder las preguntas o poner en práctica lo que Amarylis hacía…
Amarylis: Este aparato ayuda a disolver progresivamente la lipodistrofia. ¿Qué es eso?
Sinaí: La llamada celulitis
Amarylis: ¡Correcto! Los movimientos deben ser ascendentes en dirección a las linfas, con una presión moderada según el grado de celulitis y umbral de dolor que tenga la paciente, por lo cual debemos estar pendiente de ella a lo largo del tratamiento…
Sinaí: Porque nuestro objetivo es que siempre se sienta bien y bonitas, ¿No?

 

Amarilis: Así es…
Lo que hace Amarylis Santeliz en su estética Spa Day, no es más que enseñar desde la observación, explicación e imitación, su filosofía de servicio a su personal. La filosofía de servicio es ese punto de inspiración y diferenciación que una empresa puede comunicar en su día a día a través de muchos medios: carteleras, reglas de oro, manuales y hasta en la forma de saludar al cliente.
Cuando un determinado servicio no comunica lo que promete, seguramente hay que revisar e inculcar de nuevo esa filosofía y valores inspiradores del servicio para que puedan ser actuados con su sentido de trascendencia por cada uno de los colaboradores, que ojalá tengan el interés y las ganas de aprender de Sinaí Pérez, nuestra aprendiz con futuro y Cara de Hola de esta semana.

 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 20/10/08. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.12. Caracas-Venezuela

Anuncios

3 pensamientos en “Sinaí: una aprendiz con futuro

    • Hola Yeisi, gusto es saludarte y saber que te gustan los contenidos de Cara de Hola. Hasta ahora hemos subido las columnas del 2008, pero pronto estarán todas en este blog… ¿Cómo llegaste al blog?. ¿conocías la columna previamente? Un abrazo, Yvis Mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s