Disculpe el tiempo en espera…

una voz y actitud para resolver, impactan positivamente en la conversación. Archivo Google.

14.11.10

El teléfono es el medio de comunicación más utilizado en la oficina. No en vano, se ha dicho, que quién atiende una llamada, está proyectando con su voz, actitud y modo de resolver  dicha conversación  la imagen de la organización que representa.

Un saludo como: “Distribuidora Olimpo, buenos días, ¿con quién desea hablar?” hasta las identificaciones que han popularizados los Hoteles 5 estrellas y los Call Center  (Centros  que operan las llamadas de muchas empresas de telecomunicaciones y otros rubros) tales como: “Gracias por llamar  a  Digitel, le habla Julieta Vegas, buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?,  son opciones recomendadas para  un saludo telefónico profesional, dependiendo del estilo y tamaño de la empresa.

Si  queremos  incorporar o estandarizar un saludo telefónico corporativo, los que atienden el teléfono  tienen la misión de transmitir con su voz, actitud  y preparación el 100% del impacto de cada mensaje.

Con respecto a la voz, es importante  que  se tenga  un ritmo moderado: ni muy rápido, ni muy lento; jamás lineal. Esto último le da la impresión a quien llama que la gente en esa oficina está fastidiada o que la llamada es poco importante.

Hacer el máximo esfuerzo para que las llamadas que atendemos  proyecten la mejor imagen profesional, nos exige estar muy pendientes de las palabras que vamos a emplear.

La actitud  y la postura que tengamos, modifican enormemente la emisión de la voz  y, si  respiramos  y sonreímos antes de contestar, transmitiremos la calidez y el profesionalismo esperados.

Evitar tutear al interlocutor  y usar el tratamiento correcto para cada caso: señor(a), licenciado(a), profesor(a), doctor(a) le da el acento profesional a la conversación. También es muy importante,  filtrar bien las llamadas de nuestros superiores o compañeros ausentes -o que no pueden atender en el momento., diciendo por ejemplo: “Déjeme ver si salió de la reunión. Espere en línea un momento, por favor”,  en vez  del  “de parte de quién”, para luego negarlo.

También recomendamos tomar nota explícita del mensaje para decirlo al estilo Cara de Hola: “Señor Méndez, lo llamó  la licenciada Hilda Carmona del diario Últimas Noticias para solicitarle, por favor, que le envíe por e-mail otras fotos antes de las 3 de la tarde. Aquí está su teléfono directo”

Ah, y como lo cortés no quita lo valiente, un Cara de Hola siempre sabrá disculparse por dejar a alguien esperando  brevemente en el teléfono.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 02/03/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.14. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

Anuncios

4 pensamientos en “Disculpe el tiempo en espera…

  1. Hola yvis, te felicito por tu nuevo blog, es una gran heramienta cargada de informacion muy importante.
    Feliz navidad.

    • Gracias Manuel. que bueno que te guste. Feliz Navidad para ti y los tuyos y seguimos encontrándonos por aquí, en Tu Resuelve de últimas Noticias los lunes y próximamente en Cara de Hola en la radio por 95.5FMjazz. ¡Un abrazo grande!

    • Carlos, ¡que honor que hayas visitado mi blog!. Y que te guste viniendo de ti “erudito de todas estas herramientas y de la calidad de servicio” si que es un halago. Me ayudó a construirlo mi fotógrafa de Cara de Hola, María Isabel Luis, quien también es ingeniero y curiosa… Con el deseo de que podamos reunirnos pronto en tu oficina como te comento en otro mail, recibe un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s