¡Qué bueno que tenemos uniforme!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

26.12.10

El uniforme es un elemento más de la identidad corporativa de cualquier organización. Al igual que el logotipo o la papelería, que también identifican la personalidad de una institución o empresa, el uniforme viene a ser el elemento que dará solidez a la imagen profesional del personal que atiende en funciones administrativas u operativas a los clientes.

Ello, no obstante, puede generar conflicto en las personas destinadas a usarlo, sobre todo si al momento de su presentación o asignación no se hace ninguna actividad instruccional-motivacional para llevarlo correctamente y lucirlo con orgullo.

Por nuestra experiencia en actividades de anclaje de uniformes, a la gente no le gusta la vestimenta escogida porque no participó en su selección o, la más común, no se quiere parecer a su compañero.

Sobre estos dos puntos, las acciones comunicacionales que haga la empresa para la selección, entrega y uso de las piezas que forman parte del uniforme, así como las orientaciones puntuales sobre la actitud y criterios para lucirlo correctamente, harán una diferencia a favor.

Hay empresas que por la gran cantidad de personal que tienen no pueden hacer consultas sobre el modelo de uniforme a escoger. En estos casos, el empleado debe entender que ese aspecto forma parte de la identidad corporativa y lo mejor es que lo reciba de buena manera. Si la empresa acertó tanto en el modelo seleccionado como con el proveedor que demostró calidad en su confección, la tarea de motivar y exigir su correcto uso es mucho más sencilla. Recomendamos hacer alguna actividad de incentivo para ese acto de entrega que estimule en el personal la valoración y el compromiso de cuidar esta importante inversión que se hace en imagen.

Por donde se mire, proporcionarle al personal una dotación completa de su nuevo uniforme, con varias piezas superiores e inferiores de las prendas para toda la semana, da beneficios a la organización y a los empleados. Con el uniforme, se proyecta un estándar en la imagen corporativa; y los empleados ven simplificado, en costos y tiempo, su arreglo personal diario.

Enseñarles a hombres y mujeres a pulir su look profesional, sin importar el cargo que tengan, además de motivarlos para que mejoren su postura, roce profesional y hasta la forma de maquillarse, puede contribuir positivamente a que luzcan el uniforme con elegancia y Cara de Hola. ■

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 09/03/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.14. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s