Freddy: un Chef flexible y versátil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

27.12.10

Cuando Freddy me invitó por primera vez a verlo en acción en la cocina, ya había cuadrado buscar a tres de sus comensales –incluyéndome- para ir juntos a Certify, un supermercado  muy surtido en Aruba. Para él “la  aventura de cocinar -con el cliente-  puede comenzar en el  punto de venta  o en las profundidades del mar”,  donde también se luce pescando, gracias a la enseñanza paterna.

Lo que se iba a preparar era Sushi. Y aunque ninguno de los que estábamos ahí, conocíamos el mundo de la preparación de los rols japoneses, Freddy, agarró el carrito del supermercado y mientras  iba definiendo el menú haciéndonos un interrogatorio ameno, explicaba las decisiones de la compra.

Aprendimos que su marca de arroz preferida era Zakura, porque es más maleable y mantiene su sabor neutro y que los camarones es mejor comprarlos pelados.

En la casa recién estrenada de Gino Corsini, la jornada didáctica-gastronómica  fluyó entre risas, preguntas,  buenos intentos de imitación de la técnica de enrollado del Chef  y un brindis antes de cenar. La verdad, fue una experiencia inolvidable, por lo sencillo, flexible y versátil que caracteriza a este venezolano que le está dando otro sentido a la experiencia de “cocinarle a alguien” en su casa, bote, lugar de hospedaje o evento.

La flexibilidad es ceder  en algún aspecto del servicio para satisfacer una necesidad sin que eso vaya en contra de las reglas o de su calidad; en este caso, preparar  siete rols en vez de cuatro para cada quien: unos con cangrejo y otros mixtos,fueron acuerdos que se hicieron desde la flexibilidad. La versatilidad, por su parte, tiene que ver con las variantes que podemos adicionar a nuestro servicio principal para adaptarlo a otro contexto, perfil de cliente, presentación, etc., para hacerlo más competitivo.

Freddy Villegas, Chef egresado de las aulas del CEGA de Caracas y  Cara de Hola de esta semana, hace una diferencia en su servicio de comidas a la carta (catering), porque es flexible y versátil. Lo mismo disfruta haberle preparado un plato a base de Kobe Beef en estricta etiqueta  a La Reina de Holanda en una de sus estadías en el Radisson Resort Aruba, como de este programa informal de Sushi a Gino Corsini y familia, paisanos venezolanos de Punto Fijo.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 02/02/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.14. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s