Vocación de servicio y público

Lidia cautiva a nativos y turistas con su abierta sonrisa.Freddy Villegas.

27.12.10

“Ponga allí que este es el baño más limpio de toda Aruba”  nos dijo Lidia cuando pasamos a saludarla para disfrutar de su simpatía  y  del esmero con el que cuida desde hace dos años las instalaciones  sanitarias  a su cargo.

Eso de andar poniéndole mala cara a la gente, no va con Lidia Ramírez.  Una simpática dominicana que tiene catorce años residenciada en Aruba y  dos al frente de la limpieza de los baños que pertenecen  a “The Palm Pier” (Muelle La Palma).

Ella misma reconoce sus habilidades que cautivan a los usuarios: “Me gusta hablar con la gente y saber que están disfrutando de la playa. También les digo la programación artística del muelle”:

“Todos los domingos de 5 de la tarde a 9 de la noche, canta Marisela Leal con su banda, que toca muy bonito y de todo. Vayan, acérquense un rato y verán lo rico que la pasan. Así persuade  Lidia con su encanto natural a turistas  y nativos que usan sus baños.

Pocos minutos son suficientes para ver el cariño que le expresan los holandeses, paisanos latinos y  arubianos  que la conocen, quienes la saludan con un contacto de manos o un beso, diciéndoles:  ¿Combai dushi? (¿Cómo estás cariño en idioma papiamento?). Al saludo ella responde: “Muy bien” con una sonrisa que le ilumina toda la cara, mientras activa su coleto o recibe la propina.

El trato con sus patrones, con quienes se la lleva bien, es que ella mantiene limpias esas instalaciones de martes a domingo y por ello recibe un sueldo más los insumos para la limpieza. Su mayor incentivo, es la propina, que le queda toda a ella, y disfrutar de la gente mientras trabaja.

Lidia se siente orgullosa de su labor, la que dignifica  con su vocación de servicio. Una habilidad natural que es indispensable para atender al público  y  puede ser fácilmente observada  en la manera como alguien se relaciona social o laboralmente con los otros.

La vocación de servicio es una habilidad natural que se expresa espontáneamente con agrado, respeto y tolerancia como lo hace Lidia Ramírez, nuestra primera  Cara de Hola  internacional captada en Aruba.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 16/03/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.10. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s