Damas, a proyectar un look profesional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28.12.10

El arreglo personal, la postura, la mirada y los gestos son algunos de los aspectos en que la gente se fija cuando entra en contacto con una persona. Estudios demuestran que sin la persona decir ni una palabra, el lenguaje corporal comunica el 55% del mensaje en la comunicación interpersonal en los primeros cuatro minutos.

Los siguientes tips son para todas nuestras damas lectoras para que le saquen más provecho a su arreglo personal proyectando un look profesional. Muy conveniente para ir a las entrevistas de trabajo, reuniones o a  la oficina.

El  arreglo personal en las damas empieza por la higiene  para tener un olor corporal agradable y en el caso de los cabellos evitar esa apariencia “grasa”. Si ese día no pudo lavar o peinar el cabello como mejor le queda, lo mejor es hacerse un recogido o semi recogido con una cola o gancho bonito y discreto: en metal o estilo carey. Lo que si no es nada recomendable es ir al trabajo o a las entrevista con el cabello mojado, excepto que su corte exija el uso de la gelatina.

Con respecto al maquillaje el que se recomienda universalmente es el “neutro”, es decir sobre tonos color tierra (beige, marrones en todos sus tonos). Darle profundidad a la mirada haciendo un triángulo en los ángulos superiores externos  en tonos grises o marrones fuertes causa un buen efecto. Puede jugar con el color del labial o brillo labial en coral, bronce,  rosa, evitando el rojo u otro color fuerte. No utilice labiales parecidos al color de su piel y póngase siempre aunque sea brillo, polvo facial, rímel y blush para que no tenga una apariencia desaliñada.

Es importante que los accesorios sean discretos y pocos. Los zarcillos  preferiblemente de metal planos o con muy pocas piedras pegados al lóbulo o de un centímetro más debajo de éste. Recuerde que el objetivo es que se fijen en usted y no en sus aretes de lunares negros.

A la hora de elegir el vestuario –que oportunamente le dedicaremos otra columna- escoja un look casual elegante (pantalón de vestir, camisa, sweter con o sin chaqueta con zapatos de tacón) o ejecutivo formal (talleres de falda o pantalón de la misma tela combinado con zapatos de vestir clásicos. Si lleva uniforme, úselo correctamente. No se presente en zapatos de goma, cholas, plataformas ni con prendas sexys.

Camine con buena postura y elegancia, dé la mano con confianza y  pronuncie bien su nombre y apellido con Cara de Hola que seguro causará buena impresión.

 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 06/04/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s