Técnicas de locución de comerciales

07.02.11

Todos estaban concentrados en la lectura cuando llegué. Era la primera práctica de vocalización con palabras poco comunes de distintos sonidos.

La  pantalla de la computadora estaba negra. De las cornetas, salía una voz timbrada, cálida, familiar para muchos. “Yo soy como un fantasma, no me pueden ver, a veces aparezco y desaparezco, pero lo importante es que los estoy escuchando con atención  a todos para corregirlos y  motivarlos  a ser  una voz-marca”.

Era Frank Carreño, versátil actor de doblaje y locutor venezolano que hizo famosa la voz del ratón Pinky para toda Latinoamérica en la serie de dibujos animados “Pinky y Cerebro” ¿La recuerdan?. Hoy Frank es un locutor comercial reconocido del mercado Hispano en los Estados Unidos y productor de Univision Radio. Hablaba desde Miami, donde también se escuchaba al fondo otro grupo de alumnos en entrenamiento con Lucía Tovar, su compañera de vida, sueños, locutora reconocida también  y socia fundadora – junto con él- de Voces de Marca.

Después de motivarnos a practicar su filosofía de riesgo que él llama  “importamadrismo” inspirada en la famosa expresión española, fuimos trabajando cada día textos y locuciones diferentes que  exigían las entonaciones de las cuñas corporativas, sensuales, populares  y hasta  muy feriadas, imitando a los personajes de un circo: todo un reto vocal que nos hizo sudar a todos.

La co-facilitadora “presencial” en Caracas fue Daniella Martínez, conocida en el medio por hacer la voz de Mistolín, Chicco, Pampers, Óptica Berl… y la del  canal HBO para Latinoamérica. Ella y Frank, moderaban con tino cada corrección. Daniella, también  hizo las veces de productora de las cuñas para que viviéramos la experiencia de un casting.

Los avances de los 10 alumnos en cuatro días fueron notables. El Taller de Locución Comercial es un adiestramiento  que forma parte de la programación regular de Voces de Marca. Visita http://www.vocesdemarca.com o escribe a info@vocesdemarca.com para que conozcas más del mundo del entrenamiento de la voz de esta reconocida escuela.

¡Hasta la próxima Cara de Hola!

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 07/02/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

 

 

 

 

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s