Protocolo para el visitante

Guiar a las personas con esta técnica hace más amable toda visita. Yako

27.02.11 Atención de Tránsito es una técnica de atención profesional que he llamado así  porque se usa cuando un interlocutor  es recibido por otra persona y  ésta  le  acompaña a una oficina o área para  que lo atienda  el gerente o  persona solicitada.También puede ser guiada dónde tiene un asiento asignado en el caso de que haya sido convocado a una reunión en específico.

Muchas empresas, especialmente  las que tienen una cultura de servicio, han implementado esta técnica para salir a buscar al visitante o persona que viene a reunirse u ofrecer sus servicios.

Como su nombre lo dice, implica  guiar pero desde el acompañamiento, al estilo Cara de Hola, paso a paso con la persona recibida, conversando sobre cómo  está, si le fue fácil su llegada,  si  trajo  las comunicaciones solicitadas, en fin,  conversar para hacer sentir  bien al visitante y sobre todo “acompañado o acompañada” en ese tránsito, en ese recorrido  y  para que no sienta esa sensación desagradable de que va en un fila impersonal, viéndole la espalda a quién lo guía.

Unas reglas básicas para acompañar en la Atención de Tránsito son:  

  1. La persona que recibe al visitante, se presenta y  le indica con su cuerpo que lo acompañará  hasta el lugar donde será atendido.
  2. Quien acompaña  se ubica del lado izquierdo del visitante para que éste quede a su derecha, que  es el lugar de honor .
  3.  En caso de ser dos personas las que se acompañan, la dama  o el caballero de mayor jerarquía queda a la derecha de quién lo guía y a la izquierda el caballero  de menor jerarquía.
  4. Quién guía  debe caminar  a la par, entablando- como dijimos antes- una conversación de bienvenida  sobre el motivo de la visita y se adelantará  ligeramente al momento de abrir puertas o llamar al ascensor.
  5. Una vez en el lugar de destino, cuando hace el enlace con la persona que recibe al visitante se despide amablemente.

Procediendo a dar entrenamiento a sus colaboradores con esta técnica, sus clientes, usuarios o visitantes que sean guiados dentro de las instalaciones de su organización llegarán y saldrán con Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 21/02/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

 

 

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