Caballeros, a causar buena impresión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

23.02.11

Como lo indicamos en la columna anterior, sin que se diga una palabra y en los primeros cuatro minutos, nuestro lenguaje corporal; que incluye la apariencia, los gestos y la postura  transmite más de 50% del mensaje  en la comunicación interpersonal.

Hoy quiero brindarles algunos tips a nuestros caballeros lectores para que siempre proyecten una imagen profesional en la entrevista de trabajo, reuniones de negocio o en la jornada diaria laboral.

Además del tema de la higiene para tener un agradable olor corporal  y esa apariencia fresca y libre de brillo en la cara, también es importante poner cuidado al crecimiento del vello facial en la nariz, oídos, largo de las cejas o bigotes. Todo vello que sobresalga de su lugar debe ser  emparejado o eliminado.

El corte del cabello debe estar bien diagramado y rebajado para que tenga ese look pulido, incluyendo las patillas que pueden tener una forma más moderna dentro de lo clásico. El  peinado con las puntas del cabello hacia arriba engominadas, podrá usarla más discretamente si su juventud, empresa o cargo lo justifican.

El rasurado diario del vello facial le proporcionará una inmejorable apariencia a la piel del rostro y se recomienda que se asesore bien para definir la forma de su bigote o candado (bigote extendido a la quijada) para que sea el más apropiado a su cara y a la época. Los bigotes estilo “Cantinflas” o las barbas muy pobladas no son recomendables. Pero lo mejor, para un look pulido será una cara totalmente rasurada.

Para las entrevistas de trabajo o reuniones, preséntese siempre en pantalón de vestir, zapatos de vestir pulidos en combinación con la correa, medias de vestir del mismo tono del pantalón y una bonita camisa de cuello duro  combinada con corbata y chaqueta  o en conjunto con un flux.

Lo importante de la camisa es que el cuello conserve su forma y que la manga de la camisa  le llegue a la muñeca. Si lleva flux, cuide que sobresalga levemente el borde del puño de la camisa al final de las mangas de saco.

Con respecto a la corbata, verifique siempre que el nudo este centrado y que el largo sea cuatro centímetros por debajo de la hebilla de la correa. El largo del pantalón indicado es cuando  el ruedo cubra por completo el área del empeine del pie con el zapato puesto  y casi totalmente el tacón.

Por supuesto, camine con buena postura, dé la mano con confianza y  pronuncie bien su nombre y apellido con Cara de Hola, que seguro causará buena impresión. ¡ Mucho éxito!

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 13/04/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.08. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Anuncios

4 pensamientos en “Caballeros, a causar buena impresión

  1. Parlare di le non è facile .. Yvis? Credo che sia una delle persone più particolari che abbia conosciuto, sicuramente una PRINCIPESSA …… forse si dovrebbe dire …. nel suo lavoro una REGINE. Sono felice di averla conosciuta.
    Buona giornata Principessa

    • Grazie caro Diego, per aver dedicato del tempo per visitare e commentare sul mio blog e che di queste osservazioni come gentile con me e il mio lavoro. Ti mando un abbraccio Face Ciao da tutto il mondo, più vicino al web. Siemper sono i benvenuti! E ‘anche un grande piacere di conoscerti.

  2. Doctorísima todo un éxito su blog, espero que la vida le recompense todo el trabajo que ha realizado durante estos años…Estupendo escrito,muchos saludos.

    • Gracias Vanessa por el feedback, y sobre todo, por tus valiosos aportes al desarrollo de este blog. ¡Un abrazo con Cara de Hola y feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s