David: sushi chef que deja huella

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25.02.11

“Crear con pasión desde la cocina hacia afuera”, es el principio que motivó a David Castro   dejar su marca en los restaurantes  japoneses  Sake House, en Venezuela y Sushi Ya en Aruba. Pero fue el Hyatt Regency Aruba el  que contrató a este peruano-venezolano  en el año 2000 como sushi chef para  inaugurar Japengo, el primer restaurant de sushi dentro de un hotel 5 estrellas de la vecina isla.

Ser discípulo de reconocidos maestros internacionales como Luis Kazuki, a quién recuerda por su creatividad; de Hiroshi Yonashiro, quien le inspiró con su  impresionante destreza; y de Fuyimoto, quien hace de la perfección  un principio  que lo mantiene como chef corporativo de la cadena Hyatt en el mundo, coloca a David en la categoría de itamae, es decir maestro de la cocina japonesa.

Como hay muchos susheros  y  pocos itamaes, parte de la estrategia de Castro, que contó con el apoyo de la alta gerencia del  resort, fue asegurar  la formación  de sus futuros colaboradores.

“Todo comenzó con un taller de dos horas que diseñé tanto para turistas como para  residentes de la isla y personal de staff de nuestras cocinas, y  que tuvo un éxito inesperado durante seis meses”,  recuerda con entusiasmo mientras  nos muestra su colección de libros.

Cuenta David, que la actividad consistía en que los participantes se atrevieran a preparar sus propios rolls con los ingredientes de su preferencia, que estaban previamente cortados.  En este acto creativo todos salían del taller con su almuerzo en la mano, hecho por ellos mismos.

De los dos cupos que reservaba para el personal de la cocina en cada sesión, solo siete  personas calificaron para el segundo nivel por el interés que demostraron en la influencia japonesa y la facilidad con que aprendieron a armar los rolls, respetando la estética  de este arte culinario. Con el nuevo equipo se inauguró posteriormente el brunch (desayuno-almuerzo) los domingos, se incluyó por un tiempo el sushi como menú de los pisos ejecutivos y  se atienden pedidos de otros restaurantes, de habitaciones y banquetes.

Compartir su conocimiento especializado le ha dado a  nuestro destacado Cara de Hola de esta semana muchas satisfacciones: inspirar a otros en esta carrera  y asegurar  el crecimiento de su equipo  de colaboradores  con sus mismos principios y los altos estándares de calidad del hotel que representa.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 20/04/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.14. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

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