“Look pulido para uniforme ejecutivo”

28.02.11

Ya hemos dicho en esta columna  que el uniforme es un elemento más de la identidad corporativa,  y que  las partes que lo componen deben llevarse correctamente  y cuidarse  día a día, para una mejor proyección tanto de la imagen personal-profesional como organizacional.

Cuando se trata de uniformes ejecutivos,  es importante responder  al atributo de uniformidad y elegancia que se persigue con la dotación de estas prendas, que le simplifican  el arreglo diario a  quienes la usan. Por eso, los accesorios  deben escogerse con el mismo criterio.

Para las damas,  los zarcillos, cadenas, reloj y anillo se recomiendan que sean clásicos. Los de  fantasía fina  son apropiados  en  color plateado o dorado, de diseño  plano, con ninguna o muy poca pedrería. Los zarcillos pegados al lóbulo o hasta  2 centímetros por debajo de  éste, darán el toque elegante deseado. Cualquier exceso desconcentrará la mirada del cliente o usuario que está siendo atendido, restándole neutralidad  a la misión de  “uniformar”.

Aplica el mismo criterio para los peinados, siempre pulidos en sus variantes sueltos, recogidos o semirecogidos, donde los ganchos, peinetas  o colas tendrán  esa distinción de ser  también clásicos, en diseño, colores y materiales. Además de los accesorios de metal, se suman los de carey que hacen juego con el color del cabello. No recomendamos peinetas de colores, ni cintillos de tela de ningún tipo porque distraen la visual de quienes son atendidos. La acotación con los cabellos es llevarlos secos, excepto cortes que requieran del engominado,  y poder hacer variantes que mantengan una “marca mínima” aun en las situaciones de apuro.

En nuestros talleres  para la proyección de la imagen personal profesional  y el uso correcto de uniforme o guardarropa para el trabajo, cada participante le saca el mayor provecho a su tipología,  refrescando su look, descubriendo variantes de cortes y peinados, aplicando  las técnicas del maquillaje neutro con base en colores tierras, experimentando su postura correcta y afianzando  una actitud elegante y empoderada para lucir  esta importante inversión de la organización  con Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 28/02/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Anuncios

3 pensamientos en ““Look pulido para uniforme ejecutivo”

  1. Pingback: Cómo observar tu actitud  en el servicio | Yvis Mata y su Cara de Hola

    • Hola Josefina, gusto en saludarte y conocerte por esta vía. Nosotros dictamos charlas-talleres sobre Imagen Personal Profesional y Selección del Uniforme Corporativo, donde a través de bocetos llegamos al diseño que sea mejor recibido por quienes lo lucirán. ¿Para cuantas personas (damas y caballeros ) son? y ¿que tipo de organización es? . Puedes escribirme a yvismata@gmail.com, por favor, para intercambiar números y conversar telefónicamente. ¡Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s