Juan Francisco automotivado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

04.04.11

¡Hola! Tenía tiempo que no la veía…¿le pongo  full de 95? me pregunta Juan Francisco,  con esa alegría que le caracteriza, apenas bajo el vidrio del carro…

Pero  él no se queda en el cordial saludo,  sigue conversando, escuchando, ofreciendo sus servicios de revisión de los aceites,  mientras camina  con entusiasmo,  conecta  el dispensador de la gasolina,  abre el capó  y muestra cada medición…

-Al aceite del motor le falta un litrico, ¿se lo ponemos?   ¡le hace falta!  exclama mientras me mira, esperando mi respuesta.

Ya, a esas alturas,  estaba contagiada de su buena vibra  y él también. Esa es su vida, de la que se siente orgulloso.  Lleva 11 años  en esa bomba y muchos  en el oficio. Estaba contento, regresando de vacaciones  de su pueblo  Boconó,  en Los Andes venezolanos.

Yo  saco la cámara  y comienzo a hacerles  las fotos  por ser un Cara de Hola y excelente  ejemplo de la automotivación, en medio de la algarabía de sus compañeros  y clientes de la estación de servicio PDV  de Plaza  La Estrella en San Bernardino: ¡Eso, eso!  ¡estás famoso! decían…

La automotivación  es una competencia  personal muy valorada  para brindar  cualquier servicio  y para estar en armonía con la vida y disfrutarla  conscientemente.

La gente automotivada  está en sintonía con su querer, saluda con una sonrisa abierta, expresa con convicción quién es y lo que quiere  de la vida, aprecia lo que tiene  y se plantea nuevas metas.  Está despierto   y conectado  consigo mismo y con su entorno,  crea oportunidades  y  transforma la experiencia de servicio  apenas  habla. Así  lo hace  Juancito, en los  5 o 10  minutos que puede durar surtir un tanque de la gasolina y la revisión  de un  vehículo.

La gente automotivada  como Juan Francisco Rubio, es un talento humano  invalorable  en las organizaciones,  que si  son tratados con respeto, aprecio  y consideración para su superación,  pueden ser de esos empleados leales  para toda una vida.

Juan me despide con la misma alegría  preguntándome con curiosidad: “¿y para qué son esas  fotos?”

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Fotos: Yvis Mata.

Anuncios

2 pensamientos en “Juan Francisco automotivado

  1. SALUDOS YVIS MATA !!

    COMO CLIENTE DE LA BOMBA DE GASOLINA A LA CUAL HACE REFERENCIA…
    ME ALEGRA EL DETALLAZO CON EL QUERIDO ” paisa ” .-

    UN PERSONAJE AMENO DEL CUAL… NOS PERMITE SABER QUE LA VIDA MERECE MAS SONRISAS !!

    LE FELICITO….

    CARLOS NARVAEZ
    C.I. 6262375

    • Carlos, que alegría saber que eres cliente de esa bomba y que nuestras líneas te reviven la grata experiencia de servicio que hace posible nuestro Cara de Hola Juan Francisco. Gracias por leernos y compartir este comentario con los seguidores de este blog. Un abrazo con Cara de Hola, Yvis Mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s