¿Qué hace un guía de protocolo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13.04.11

Aunque ningún evento es igual a  otro, las funciones del guía de protocolo  están  bien delimitadas en  los eventos  técnicos, culturales, institucionales  o corporativos.

En todos los anteriores, si el organizador quiere  recibir  y atender  profesionalmente a sus invitados desde que llegan al evento debe preveer personal de protocolo  para guiar, informar y persuadir  sobre lo que se quiere comunicar, en las siguientes áreas:

Acceso a la sede del evento:  Para que la gente llegue directo al salón de la actividad y no se sienta perdida.

Registro: Para identificar  o registrar al público asistente según la lista de invitados.

Puerta: Para dar la bienvenida  al evento  y explicar la dinámica de participación o ubicación.

Sala: Para  apoyar con la ubicación correcta  de los invitados, recoger preguntas  y controlar el tiempo de los recesos o comidas.

Presidium o área de presentación: Aquí se reciben, ubican y atienden durante todo el programa a las personalidades que presiden ese evento o acto. Este guía  también ofrece – y  muchas veces sirve- agua y café.

Un guía de protocolo profesional  tiene buenos modales, excelente expresión oral y corporal, además de buena memoria para grabar nombres y  caras bajo presión. Es  impecable en su apariencia y arreglo personal y cuenta con resistencia física, porque hay que estar muchas horas de pie y con Cara de Hola. Por eso, se prefiere sumar a estos equipos a estudiantes o personas que tengan ya este perfil.

La empresa  debe  brindarle a su grupo de protocolo o voluntariado la información oportuna antes  del evento y un entrenamiento continuo especializado para  adiestrar  las tantas habilidades que se requieren  para hacer que los invitados salgan  de su evento con Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s