La atención de Julián le garantiza clientes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14.04.11

Este es Julián Marín, mecánico  de herencia y de profesión, quien  ha personalizado  el  servicio que les brinda a sus clientes  para ser más competitivo.

Cliente: -Buenos días, ¿El Sr. Julián?

Julián:-Sí, a su orden…

Cliente: Ah, ¿cómo está? Es una vecina de la  señora Olga, quien me lo recomendó porque  a mi carro no le funciona el aire acondicionado y quería saber si  usted lo puede  arreglar…

Julián: Si, como no, ¿Cuál es el modelo de su carro y dónde lo tiene para ir a revisarlo?…

Y  así, llega Julián Marín, con su ayudante, al lugar donde esté parqueado el carro, lo examina  y  determina si la reparación la puede hacer en el mismo sitio o si se lo lleva a alguno de los dos talleres  mecánicos con los que trabaja: Servicio Automotriz Tiuna  (en Maripérez)  u otro familiar.

Este trato personalizado que él brinda, principalmente a las damas -para que no padezcan los avatares de ir hasta el taller mecánico y  devolverse sin su carro- más  la confianza con lo que lo recomiendan todos sus clientes, le agregan un valor diferencial a su servicio.

Nuestro Cara de Hola de esta semana sabe detectar la causa de la falla  y sus consecuencias a tiempo. Siempre trata de hacer  la reparación en la fecha  prometida, “excepto que salga  algún cangrejo”, como dice él.

La atención personalizada es una técnica que se brinda a la medida de la necesidad  de cada cliente, cumpliendo con sus expectativas; es decir, ¿Cómo espera recibir el cliente el servicio requerido?

En el caso de nuestro Cara de Hola de esta semana, la práctica de esta  técnica es su mayor ventaja competitiva, porque desea mantener a sus clientes para toda la vida. ¡Que así sea!

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 25/05/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.13. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s