Fieles al juramento profesional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

09.05.11

Un lector vio en esta columna , la posibilidad de agradecerle  al  equipo médico  tanto del Instituto Médico La Floresta,  como  del  Servicio de Pediatría  Quirúrgica del Hospital Clínico de Caracas,  todas las consideraciones y atenciones que recibió  su niña  Maclaudy  Nieves de Oliveira , de 13 años, cuando estuvo hospitalizada  y en largo  período  de observación,  desde que fue operada  el martes  19 de mayo de 2009 de un tumor en el  ovario izquierdo.

Un tumor atípico para el vientre de una niña, 22 cms,  que por diversas razones se fue complicando y terminó produciendo metástasis  que hizo muy delicado su  estado de salud.

Tantos medicamentos y la  imposibilidad de caminar de la niña, requería de  una atención especializada, que en su caso, afortunadamente también fue desde la experticia, la calidez,  la comprensión  y el acompañamiento del equipo médico tratante.

Su eterna gratitud es con la oncóloga pediatra, Fracis  Ruiz Natale, quien aún no olvida su juramento de médico, porque tras haberla  atendido en su consulta privada,  la refirió  a ese servicio del que forma parte   y  estaba allí, a diario,  pendiente de los seis ciclos de  tratamientos  de quimioterapia  que recibió  la niña  y la supervisión de los medicamentos recetados.

“Durante el tiempo que duró la enfermedad de mi hija,  siempre  quise escribir una carta de  agradecimiento  a  la médico Francis Ruiz  y a todo el equipo médico  que atendio a mi hija,  siempre con una sonrisa en la boca. A todos ustedes les estoy profundamente  agradecido (…),  también a mi familia, a mis amigos, compañeros, y a las propias familias de los pacientes  del piso con los que compartimos  las penas y esperanzas, porque el amor, el cariño, el afecto y las ganas de vivir son las mejores medicinas para los niños con cáncer y sus padres”, comenta conmovido  José Enrique Nieves Contreras, padre de Maclaudy.

Actualmente  la niña  se encuentra  recuperándose en su casa,  gracias a todo ese  equipo  médico  y servicio Cara de Hola que la acompañaron  a levantarse y que  tiene presente su juramento profesional, a pesar de las condiciones en que puedan estar trabajando.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 09/05/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.08. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

18 pensamientos en “Fieles al juramento profesional

  1. Buenas tardes, es hermoso y me llena de alegria saber que existen personas especiales con la que se puede contar en los momentos difíciles. Lo más importante, es la fé y la unión. En la unión está la fuerza. Dios te bendiga niña Maclaudys, eres ejemplo de lucha y perseverancia para muchas personas. Besos.

  2. Hola Yviss, excelente trabajo. Dios te bendiga, soy primo de Maclaudys. Prima, me alegro que todo haya salido bien. Eres un niña muy linda. Tienes un futurooo grandeee teadoooorooooo full ❤

  3. Hola Yvis, soy la prima de Maclaudy.
    Ante todo quiero agradecerles por el apoyo que le han brindado a la niña mas dulce que he conocido. Ojala todos fueran como ella. Esa princesa vale oro!
    Espero que la sigan ayudando. Gracias de todo corazon.

  4. Buenas tardes
    Ante todo un cordial saludo

    Muy agradecida, que Dios me la bendiga, a usted , a sus seres queridos y a su equipo, por el apoyo , fortaleza , inspiración en el caso de Maclaudy. Soy compañera de labores del Sr. Nieves y es sumamente reflexiva esta situacíon, por tratarse de un hijo, pero gracias a Dios y a Usted, todo fue un exito. Mil Bendiciones, continue así…

  5. Buenos dias, soy la tia de Maclauy. Les estoy muy agradecida y quiero desearle las mil bendiciones al equipo del hospital, por haber tratado a mi princesita como lo hicieron. Y a ustedes por dar a conocer este tipo de milagros, mil gracias. Dios me los bendiga a todos y Dios se lo pague.

    • Gracias a Uds, por compartir su testimonio y agradecimiento con nuestros lectores. Un abrazo para todos con Cara de Hola, Yvis Mata.

  6. Hola Yvis, soy compañera de trabajo de Josè y en Servicio Panamericano de Protecciòn, hemos estado antes y durante de la recuperaciòn de Maclaudys. Y les hago un reconociemiento a todo el equipo mèdico Cara de Hola, por apoyarla en cada momento, y que Dios les siga dando espacio para seguir con su lucha constante, bendiciones y èxitos.. Eliana Uzcàtegui

  7. Hola Sra. Yvis, la saludo con gusto, soy amigo de Maclaudys , la conosco desde hace tres años es una muchacha muy linda y fuerte le deseos mil bendiciones y que diosito la siga cuidando como lo a echo . tambien le deseo lo mejor y le envio muchas bendiciones y me gusto su publicacion..

  8. hola ,yvis mi saludo ,soy amigo de maclaudy y de su padre mi jefe y amigo jose nieves .sufri al enterarme de su estado de salud ,observe su evolucion por fotos y en una fiesta loboral verla jugar con mi hija me lleno de mucha felicidad.Le deseamos de todo corazon las gracia por su dedicada labor .

  9. Hola querida Yvis Mata, primero que nada permitame saludarle y decirle que usted desempeña una buena labor. Deseo que Dios siempre le contribuya de buena manera las cosas buenas que ha hecho.
    Soy prima de Maclaudy, es una niña super linda, divertida y luchadora, es un ejemplo de vida, me siento orgullosa de ser su prima!!! muchas gracias por su publicación!!!
    Atte: Cristmar Fuentes Gardeliano.

    • Gracias Cristina, por esas palabras y querer tanto a tu prima. Me alegro haber podido extender su agradecimiento y reconocimiento al equipo médico Cara de Hola que la acompañó en su recuperación. Un abrazo a Macaludy y a todos de mi parte. Con Cara de Hola, Yvis Mata.

  10. Apreciada y estimada Yvis, estoy super agradecido por su comentario en el diario Últimas Noticias de verdad me doy cuenta que alguien como usted, esta muy pendiente del pueblo venezolano, para resolver sus problemas y para apoyarlos en sus necesidades. No esta demas felicitarle nuevamente y espero que continue hasta el infinito con esa gran labor.

    • José, gusto en saludarte y haber contribuido a expresar públicamente tu gratitud al quipo médico que los acompañó en la recuperación de tu hija Maclaudys. Deseo que ella se siga recuperando y permanezcan unidos con amor y esperanza. Reciban todos un abrazo con Cara de Hola, Yvis Mata.

  11. Hola Yvis, espero estes muy bien, soy amiga de Maclaudys nieves, una niña muy linda y dulce. Vi lo publicado en el diario Últimas Noticias sobre maclaudy y me parecio muy bonito que por medio de su pagina podamos dar gracias a todo aquel que nos ayuda y nos apoya en un momento dado y publicar nuestros testimonios. Me alegra mucho que exista su columna en el diario ultimas noticias, de verdad la felicito por su labor. Le deseo muchos exitos y le envio muchas bendiciones y un gran abrazo.

    • Gracias Mónica por leerme y ser testigo de la recuperación de Maclaudys. Nos seguimos encontrando por aquí y por ÚN.¡Recibe también bendiciones y un abrazo con Cara de Hola!

Responder

