El vestir apropiado para la oficina

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25.05.11

“Ando buscando ropa sería”, escuché decir a una joven  que entró a una tienda en el C.C. Chacaíto donde me encontraba pidiendo un presupuesto de uniformes para un cliente.

La muchacha, acompañada por su mamá, se paseó por  los exhibidores buscando  algo que no hallaba. Ya en el probador le pregunté qué hacía. Ella, con su cara de orgullo, me dijo que era la nueva coordinadora  de Mercadeo de una empresa  donde “todo el mundo se vestía serio”

En nuestros adiestramientos de atención profesional al cliente siempre incluimos  un módulo de asesoría para la selección del guardarropa de oficina, y es común ver que las jóvenes tienen muchas prendas de moda pero no lo básico de un guardarropa clásico.

Gabriela, como es el nombre de nuestra Cara de Hola preocupada en mejorar su imagen profesional se probó un taller negro de pantalón y chaqueta que le quedó bastante bien, pero dijo que ya tenía uno de ese color.

Le sugerimos probarse un vestido azul marino camisero de gabardina, entallado  y de manga corta, que le combinamos con un cinturón ancho vino tinto y, la verdad, que se veía como una ejecutiva moderna.

La regla dice que se debe comenzar comprando talleres en colores neutros (negro, azul marino, beige, marrón) que se combinan muy bien con blusas de colores  vivos o pasteles de corte clásico-moderno.

Así que a un par de talleres de chaquetas con pantalón o falda, se le puede sumar un vestido camisero, una bonita blusa blanca manga larga de cuello duro, unos zapatos  negros cerrados  en combinación con una cartera también clásica que vista y algunos pantalones de vestir  que se alternen  con blusas o suéteres de diferentes tonos.

Finalmente, Gabriela se decidió por nuestra sugerencia y  recordó que tenía una blusa con vuelos discretos, color uva, que le daría vida a su taller negro. Una buena decisión para su nueva imagen profesional.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 22/06/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.08. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Foto: Yvis Mata

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