Juvenal: legendario Cara de Hola

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

27.05.11

Aquella misma energía  de la primera edición y el honor a la constancia, le han dado los méritos  a Juvenal Mavares de trascender  con  el significado de su obra.

Todavía cuenta con entusiasmo cómo nació el Directorio de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación Social que él tuvo la iniciativa de editar por sus propios medios cuando nadie hablaba de emprendimiento:

“Yo trabajaba como periodista en la Creole Petroleum  Corporation, y como nos mandaban a cubrir tantas ruedas de prensa y eventos  hice unas hojitas con los teléfonos, jefes de redacción y direcciones de los organismos  con los que me tenía que relacionar,  y  mis colegas siempre me llamaban para preguntarme esos datos porque sabían que yo los tenía a la mano”.

Y en agosto de 1969 nace el hoy Directorio Mavares, una guía de bolsillo, muy útil, que efectivamente respondía a esa necesidad de relación que tenían los comunicadores con sus fuentes de información y con los medios.

Con apenas dos anunciantes, Viasa y un restaurant chino, Juvenal financió la primera edición del Mavares. Al principio, él mismo los llevaba personalmente a las redacciones o se los daba en sus manos a los colegas en los cocteles, con un breve discurso de su valiosa misión, que le ha merecido el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Nacional de Relacionismo.

La semana pasada estuve en su oficina en Parque Central, actualizando nuestra suscripción  y él salió personalmente a saludarnos y mostrarnos con orgullo la edición 93, que está muy nutrida de datos, anunciantes y suscriptores, pero sobre todo de su fuerza vital, creadora, que deja su sello hasta en las  amables esquelas de salutación que encarta en cada ejemplar.

Es la misma fuerza creadora del amor a lo que se hace. Esa que no tiene lugar de disiparse con los años.

Por el Día del Periodista, por la próxima edición No.94 –la de los 40 años- y por inspirarnos en esto del emprendimiento, mil felicidades a los colegas  periodistas y a Juvenal: Un Cara de Hola legendario.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 29/06/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.10. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Foto: Yvis Mata

Anuncios

3 pensamientos en “Juvenal: legendario Cara de Hola

  1. Buenas Tardes; soy Relacionista y Comunicadora; luego de muchos años fuera del País, estoy de nuevo “en la pelea”; por favor, me podrían decir en donde adquiero la Guía de madios de Juvenal Mavares?. Mil gracias.-
    Nilda J. Clemente Jiménez
    C.I. V- 3.821-615
    Teléfomo: 0412- 926/4522

    • ¡Saludos con Cara de Hola Nilda!Bienvenida nuevamente a tu tierra. El directorio Mavares, del querido colega y amigo, Juvenal Mavares, puedes solicitarlo por los telèfonos 5737364, 573.31.71 0416-620.98.87 y por jm@directoriomavares.com o directoriomavares@hotmail.com.Estos datos aparecen en dicha publicaciòn especializada en medios de comunicaciòn social, relaciones pùblicas y directorios protocolares gremiales e institucionales.Te invito a seguir el mundo de Cara de Hola por Ùltimas Noticias, los lunes; este blog y programas de formaciòn para que todos en la empresa atiendan con Cara de Hola, estilo y compromiso.Seguimos en contacto. Un abrazo de Feliz Navidad y año nuevo.

      • Nilda, el Directorio Mavares se mudó de oficina y tiene estos números provisionales, mientras mudan los que te di arriba. Contáctalos por: 0212-910.30.62 – 345.13.99 – 0416-620.98.87 – 0414-256.19.39 – 0414-265.47.05
        E-mails: jm@directoriomavares.com, directoriomavares@hotmail.com. Es una herramienta muy útil para saber quién es quién en las RRPP y prensa en las empresas del Estado y en los medios de comunicación nacionales.Un abrazo con Cara de Hola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s