A sentarse en cinco tiempos y con elegancia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

30.05.11

Hasta para sentarnos podemos ser elegantes. La elegancia es una actitud que se proyecta teniendo primeramente una buena postura al caminar, al conversar, al estar de pie, al bajar o subir escaleras y al sentarse. Si a esa postura erguida, confiada, se le agregan movimientos acoplados que vayan con el ritmo natural del cuerpo y, además, contamos con un look  que armonice nuestra imagen – sin importar  nuestros rasgos físicos o el peso que tenemos – , entonces es inevitable que nos perciban elegantes.

 

Así que la elegancia no es una cualidad de la gente delgada y alta, pero implica que tengamos mucha conciencia de lo que comunicamos con nuestro cuerpo e imagen.

 

Por eso, si quiere captar la atención por su aplomo corporal al sentarse, haga esto:

 

1.       Aproxímese al asiento  hasta que sus pantorrillas toquen el borde antes de bajar y vea que las puntas de sus pies estén paralelas, la espalda derecha y los hombros hacia atrás y en equilibrio.

 

2.       Si es dama, baje primero a la punta de la silla y si es caballero, baje hasta el ángulo del espaldar del asiento, con la espalda derecha y contrayendo el abdomen para que la caída no sea brusca y pueda lesionar sus lumbares o le quite elegancia.

 

3.       Al estar en la punta o en el fondo de la silla (según su caso), agarre con sus manos los pasamanos y termine de acomodarse en el espaldar.

 

4.       Ponga las cosas que tiene en la mano en un lugar  cercano  o manténgalas consigo, pero no se aferre a ellas mientras conversa.

 

5.       Una vez sentada(o), comunique estabilidad y armonía con todo su cuerpo. Los caballeros, pueden tener las piernas medianamente separadas pero pisando firme. Las damas pueden dejar sus rodillas juntas y cruzar  discretamente un tobillo detrás del otro para comunicar elegancia.

 

Al estar sentada (o) evite  hacer cualquier movimiento involuntario con piernas o pies, que denoten nerviosismo o poca elegancia. Fluya con su conversación, siéntase cómodo. Practíquelo hasta que lo haga  corrido y  verá la diferencia.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 06/07/09. Diario Últimas Noticias, Suplemento Su Resuelve, pág.10. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela

Anuncios

2 pensamientos en “A sentarse en cinco tiempos y con elegancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s