Aprender haciendo RRPP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13.06.11

El 10 de mayo recibí una carta de las alumnas del Instituto Universitario de Relaciones Públicas (IUDERP), que pasarían al 5to semestre,  invitándome  a dictar una  ponencia sobre Atención al Cliente en una futura actividad  que debían organizar, para  demostrar  lo  aprendido en la Cátedra  Organización de Eventos.

La carta, firmada por María Lourdes Vitos, aunque no tenía la fecha  del evento, despertó mi interés de acompañarlas, porque tenía muy claro su mensaje: Nuevas Tendencias en Relaciones Públicas, con ponentes, también mujeres, que tuvieran ese enfoque integral de la comunicación, las RRPP, la tecnología y el alcance de la profesión para el desarrollo organizacional; dirigido a 200 participantes, entre alumnos y egresados del Instituto ¡que no pagaran inscripción!

Un querer ambicioso  que requería mucho más que ganas.

Desde el 4to Semestre, ellas venían haciendo aportes propios mensuales a una cuenta bancaria y organizaron dos rifas para comenzar a tener fondos, pero bien sabemos que los gastos de producción del evento deseado, requería  de una estrategia para conseguir los recursos, un equipo bien  alineado y  poner  a prueba las posibilidades de las RRPP  para abrir puertas en las organizaciones donde ellas trabajaban y en otras.

El 15 de julio, recibí otra carta de Vitos, ahora como presidente del Comité Organizador del 5to.Sabatino, esta vez confirmando la fecha: 10 de noviembre por ser la semana del 46 aniversario del IUDERP. Faltaba por concretar el lugar.

De docenas de cartas y más de 200 horas de reuniones realizadas, ellas celebraron con éxito  su esperado evento en el Hotel Alba Caracas en la fecha indicada, gracias al apoyo de la gerencia del establecimiento y del Ministro de Turismo, quién les dio vía mail esa alternativa. Del  Ministerio de Energía Eléctrica, obtuvieron una carta compromiso para cubrir los refrigerios; de Mundo Papel, todo el material de oficina; de la Alcaldía de Caracas, el apoyo de la Imprenta Nacional; de Seguros Constitución, los reconocimientos dados a  conferencistas  e invitados especiales  y de Movistar, los  pendrives para los 200 participantetes  que asistieron gratuitamente.

Daba gusto verlas: motivadas, uniformadas,  empoderadas, con Cara de Hola  y cumpliendo con cada actividad programada, demostrándoles a sus profesores, las ponentes ( Beatriz Sequera Meléndez,María del Carmen Llamos, Yanin Rincón, Miriam Paiva de Villanueva y esta servidora), y a sí mismas, su indiscutible profesionalismo. ¡Felicitaciones muchachas por aprender haciendo RRPP!

 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 06/12/10. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

Fotos: María Cristina Abdelnour y Yanín Rincón

Anuncios

2 pensamientos en “Aprender haciendo RRPP

  1. Excelente, como todos lo que haces en pro de esta grande profesión de las Relaciones Públicas ¡Felicitaciones! ¡Y siempre consecuente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s