De Pinky a maestro del doblaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Frank viene a Caracas a dictar Clínica de Locución Comercial y Doblaje de Voces del 25 al 28 de julio

 

11.07.11

Cuenta el actor Frank Carreño, que antes de inmortalizar la voz del ratón Pinky para Latinoamérica en la recordada serie Pinky  y Cerebro a mediados de los 90´s (producida por Steven Spielberg y Warner Bros), fue su rol de papá  y  su oído fino, los que  les permitieron acercarse y potenciar  su talento en el doblaje.  Su hija, frente al televisor,  le hacía interpretar cientos de veces las voces de sus personajes favoritos. Ambos se divertían mucho y él descubrió que podía imitar o crear  las voces de cualquier personaje con ese desenfado  que le inculca a sus discípulos en cada clase.

A diferencia de sus compañeros actores que optaron por las telenovelas, él le apostó al doblaje  y formó parte de la historia de oro de este mercado en Venezuela, donde le dio vida con su voz a El Demonio de Tasmania, a El Gallo Claudio; José María, en Xica Da Silva; Carey Mahoney  en Locademia de Policía (La Serie), y muchos personajes de las novelas brasileras y series  norteamericanas que “importaban”  las voces del talento venezolano.

Después de un año sin impartir clases presenciales en Caracas, este  gurú y maestro  del doblaje,  regresa para dictar del 25 al 28 de julio con su energía motivadora y sabiduría,  una Clínica de Locución Comercial y Doblaje de Voces, para sus ex-alumnos de Voces de Marca y personas con entrenamiento  en doblaje y  locución, en el cual compartirá  también su visión internacional de la profesión por el trabajo realizado en diferentes países de Latinoamérica y en el mercado hispano de los Estados Unidos, país donde reside desde el 2003. Desde allá,  dirige  con su esposa, la reconocida locutora, Lucía Tovar, su  Escuela: Voces de Marca que opera en Miami, Bogotá y Caracas. También  producen y  conducen el programa Músicos, poetas y locos por Univisión Radio WQBA  1140AM los sábados de 7-9pm.

Muy al estilo práctico de Voces de Marca, Frank dictará esta taller avanzado de 1-4pm/6-9pm;   y Lucía  el de Presentación de TV con lectura de teleprompter,  en la misma fecha, de 1-4pm. Más datos por info@vocesdemarca.com,  twitter: @vocesdemarca  o en el canal de Frank Carreño en Youtube donde apreciarán la versatilidad que el propio Frank viene dispuesto a enseñar en su visita a Caracas.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 11/07/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

Anuncios

4 pensamientos en “De Pinky a maestro del doblaje

  1. Hola! Un abrazo!. Sienpre me ha llamado la atención esto y considero que tengo ciertas cualidades, sin embargo no he tenido la oportunidad de formarme ya que soy del interior del país (Cumaná) y realmente no me habia decidido a dar el primer paso. Soy estudiante de Comunicación Social y tengo cierta experiencia en radio. me encantaria incursionar en esto. ¡Excelente!

    • Que bien Omar que te hayamos animado a dar el primer paso. Sigue a la gente de Voces de Marca en su uenta de twitter: @vocesdemarca y te enteras de las próximas fechas de esta formación. Suscríbete a mi blog para que te lleguen nuestras columna semananales. ¡Adelante con Cara de Hola!

  2. ¡Hola! Tuve la oportunidad de estudiar un pequeño curso de locución con él mientras se acercaba mi exàmen final de locuciòn en la UCV, ¡fue una semana increible! sus comentarios tan motivadores y su “modernismo” contrastaban con las clases a las que estaba acostumbrada. Pienso que es un hombre muy actualizado en cuanto a técnicas de locuciòn y doblaje se refiere, y eso me hizo sentir que estaba estudiando “con un grande de la locuciòn”. Recuerdo que me pido que le avisara luego como había salido en mi examén y me dio mucho gusto contarle que habia obtenido una calificación de ¡20 puntos! ¡Siento que el fue parte de ese triunfo!

    • Jenny, ¡qué bueno!, ¡gracias por compartir tu testimonio sobre tu aprendizaje con nuestro Cara de Hola de esta semana! ¿Y tienes algún proyecto para sacarle provecho a tu voz o seguir desarrollándote en la locución? Recibe un abrazo con Cara de Hola, Yvis Mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s