Cejas que dicen “hola”

18.07.11

Si hay algo que favorece  al máximo una  Cara de Hola  son unas cejas  armónicas.

En nuestros adiestramientos de planificación de la imagen personal profesional,  hemos comprobado, una y otra  vez,  que unas cejas muy pobladas, juntas,  o con exceso de creyón,  endurecen la mirada  y, en consecuencia,  la expresión del rostro.

Para las damas que quieran comprobar si tienen unas cejas proporcionadas, hay una técnica muy sencilla que comparto con ustedes y la pueden practicar con un lápiz  viéndose en un espejo:

1.-Frente al espejo, colóquese el lápiz verticalmente  en donde  comienza  el lagrimal interno del ojo. Obseve  si hay vellos que quedan fuera del área de lápiz. ¿Le sobran o le faltan?

2.-Váyase al otro extremo del mismo ojo, pero esta vez, haga una diagonal desde la comisura del labio hasta  el lagrimal externo. ¿Cómo le fue de este lado?, ¿ Le sobran o le faltan vellitos?

3.-Ahora haga en el mismo ojo, un ángulo menos pronunciado que va desde la misma comisura del labio, pero ahora  atraviesa justo por encima del iris del  ojo. Allí, justo  donde finalice el lápiz, es que deben tener sus cejas la mayor elevación de la curva.

4.-Repita la misma medición en la otra ceja.

Lo importante es que los vellos que sobren, los elimine con una pinza de cejas  o con cera de depilación, de la mano de un profesional. En caso de que le falten, sombréelos con un pincel angular  humedecido  con el mismo tono de sombra del color de sus cejas y lo aplicará en el área que está despoblada de cejas,  extendiéndolo hasta el final.

Es muy importante que la pronunciación de la curva quede justo en la diagonal indicada anteriormente. No debe comenzar unas cejas en curva, ni terminar en elevación. El grosor  dependerá de otros factores  como el tamaño de los ojos que una experta en imagen personal como Duney Rivas, sabrá asesorar.

Para las que tienen cejas apaisadas o planas, lo recomendable es que dejen crecer el vello suficientemente para que puedan darle el contorno después.

A los hombres, si creyeron que este tema no es para ustedes, les toca cortar los vellos que tienen de más de la línea natural de sus cejas, así  como retirar con pinza o cortar  los vellos que nacen de la nariz, oídos o cuello.

La imagen pulida y profesional es una responsabilidad personal.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 18/07/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s