Cultores de talento y disciplina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Ana y Ruben Rodríguez, fruto del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, cautivaron al maestro Ricardo Pigia. Foto Yvis Mata

15.08.11 Tres ángeles musicales acapararon la admiración del maestro Ricardo Piglia en su visita a Venezuela para recibir el pasado 02 de agosto el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en su XVII Edición, donde tuvimos el gusto de coordinar el ceremonial del acto.

La embajadora de la República de Argentina, Alicia Castro, anunció su  sorpresa en su residencia: el virtuosismo de las hermanas Ana Gabriela y Ana Karina Rodríguez (violines)  y también de su hermano Rubén (bajo),  fruto  del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles…“De  Venezuela  para el mundo”, dijo.

Salieron orgullosos con sus instrumentos. Ya habían dado un concierto parecido en el mismo lugar, tras haber sido requeridos por la embajadora, al quedar ella fascinada con la intervención de “las Anas”, en el documental Dudamel.Cada tema era presentado con encanto por las niñas  y cada vez crecían los aplausos  por la ejecución de su repertorio que pasó de la música clásica a la tradicional venezolana.

Sin duda, poseían  una  confianza, talento y naturalidad especiales.

Conversando con la madre de estos tres portentos, Antonieta Borges, y con los mismos artistas Cara de Hola,  pudimos constatar que toda esa disciplina, compromiso y honra por lo que hacen, forma parte de la filosofía educativa del sistema genialmente creado por el maestro José Antonio Abreu.

Antes que nada, deben cumplir con  sus obligaciones escolares,  es un principio y requisito para que las niñas y niños continúen en el Sistema de Orquestas.

Desde hace 4 años con ayuda de sus padres y maestros, han cultivado la disciplina, organizando muy bien su tiempo para estudiar, tocar y jugar.

Muchas veces terminan de hacer las tareas  y  finalizan algún trabajo pendiente en los pasillos del núcleo de Maracay, para lo cual su madre se lleva la computadora.

Una vez, los padres estaban cansados y les asomaron la idea de no llevarlos al ensayo, pero  los niños de 9 y 11 años respectivamente  respondieron: “No mami,  tenemos que ir,  queremos ir papá”.

Todos coincidieron en señalar que su pasión por la música está ligada al ambiente que rodeó el nacimiento de estos niños, acompañado por las canciones de Ilan Chester.

Más grandecitos, con esas mismas canciones, su madre, también lograba tranquilizarlos cuando tenían el travieso alborotado. Ellos en complicidad se rieron mirándome.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s