Jesús Reggeti nos trae su Yoga-Risa

22.08.11 Sabía de las propiedades terapéuticas de las sesiones de Yoga-Risa de Jesús Reggeti  por su trabajo con Senosalud  y el Hospital Oncológico Luis Razetti. Así  que  lo invité a formar parte del programa Cara de Hola que vengo desarrollando con el equipo de servicio técnico, administrativo y  de ventas de Serytel y  cerramos la tienda una hora antes, para experimentar ese poder contagiante de reír en grupo.

Había un bebe en su coche, quien comenzó a reír con ganas y nuestro invitado, explicó que esa risa vibrante de los niños, la vamos perdiendo en el camino.

Esta fue la razón principal que motivó al Dr. Madan Kataria, su maestro, en la India, a desarrollar esta nueva y entretenida técnica.

Un ejercicio liberador: Al principio, según lo cuenta Jesús, las primeras reídas del grupo se basaron en chistes, pero tras agotarse, decidieron reír por reír.

Madan Kataria y los miembros de este primer Club de La Risa, se dieron cuenta que el cuerpo y nuestro cerebro no distinguen la risa provocada por un chiste de la que se hace a modo de ejercicio.

Comenzamos con una activación cerebro-muscular; seguida de ejercicios  sencillos para soltar la risa. La  señora Cruz Rodríguez, por ejemplo, quien es de poco hablar, resultó ser muy expresiva riendo.

Ya desinhibidos, nos invitó a articular palabras con entusiasmo y frases de felicidad  haciendo expresiones  muy graciosas.

Verlo a él, y unos a los otros en dichas dinámicas, ayudó al grupo a integrarse más, olvidar la rutina, relajarse y valorar este recurso para su Cara de Hola y calidad de vida.

Planes futuros: Con este propósito, Jesús Reggeti, tiene diferentes planes para contagiar la risa en oficinas, comercios, hospitales y otros ámbitos. También está preparando con Brother Caracas, Escuela de Creativos, la I Formación de Terapeutas de La Risa para futuros instructores  de esta actividad, que cuenta con 6 mil Clubs de La Risa en el mundo.

Invitación: Si quieren formar parte del primer Club de La Risa de Venezuela que lidera Jesús Reggeti, pueden ir a reír gratis con él en el Parque del Este, en el Sector Los Patos, el 04 de septiembre a las 10:00am.

Sigan a Yoga de La Risa Venezuela en Facebook  y  escriban a caracas@brotherad.com  para ser instructores.

 Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús Reggeti contagiando el yoga-risa en la empresa. Foto: Yvis Mata

           

Serytel es la tienda de Venta y reparación de laptops, impresoras y fotocopiadoras que queda en la Calle San Antonio, Sabana Grande, Caracas. Bajando por el Gran Café. Tlf:0212-7633547 7634796. Horario corrido:8:ooam-5:00pm. Con todos estamos desarrollando sus competencias Cara de Hola para  la  #atencionalcliente.

Me encantará leer y compartir  tu comentario sobre este post.

Anuncios

2 pensamientos en “Jesús Reggeti nos trae su Yoga-Risa

  1. Mil gracias por el espacio y tiempo. Una gran sesión después de un día de trabajo. Todos rieron a más no poder. En este tipo de actividades se buscan las bondades de la risa: Contagiosa,invasiva, liberadora deestrés y endorfinas.
    Mil gracias de nuevo Yvis.
    Recuerden que para reír solo hace falta querer reír.
    Jojojajaja

    • ¡Claro que es contagiosa! Ya lo he podido comprobar en las sesiones del Paque del Este, donde haré lo posible para ir el 04 de septiembre de 2011. Y también es bueno que amplíes los detalles para`participar en el Taller de Formación de Instructores de Yoga-Risa, a lo mejor me anoto también, jajajajajojojo. Sabes que como facilitadora de aprendizaje acelerado, es bueno dominar muchos recursos y técnicas de integración de grupo. Y la actitud positiva de un Cara de Hola, sin duda alguna, la propicia la risa.

      Sigue riendo y contagiando de sonrisas al Continente Americano…

      Un abrazo con Cara de Hola.

      Yvis Mata
      @YvisMata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s