Senior manager por sus de seguidores-web

Pedro Rojas es venezolano y está marcando pauta en estrategias 2.0. en España. Foto:Yvis Mata.

29.08.11 Senior Manager se le dice al gerente de larga trayectoria que ha manejado satisfactoriamente proyectos, equipos de trabajo o las ventas en grandes organizaciones.

Bajo ese “avatar” o nombre para no revelar su propia identidad, Pedro Rojas, gerente de carrera en General Motors, siguió manteniendo contacto con sus “pupilos” en su blog (periódico en internet) mientras trabajaba para una multinacional en España en el 2003, año que partió de Venezuela.

Su experiencia en las áreas de crédito, cobranzas, operaciones, atención al cliente y su ímpetu conciliador y perfeccionista, hacían que las recomendaciones que daba a sus seguidores para manejar determinada situación laboral, tuvieran un impacto positivo en su trabajo y en sus vidas.

Nuestro Cara de Hola de esta semana, avizorando la crisis de empleo, que en efecto se empezó a sentir en Europa en el año 2008, tuvo la idea de convocar vía web a otros consultores de distintas disciplinas para co-crear una guía que ayudara a la gente a hacerle frente al desempleo.

Con los aportes de nueve co-autores, La BlogGuí@deE-mpleo, se colgó en su blog SeniorManager en febrero de 2010, con un impacto trascendental: La descargaron 178 mil personas de todo el mundo el mismo día. Aun sigue disponible en http://pedrorojas.es

Lo cierto es que a Pedro Rojas lo conocen muy bien por SeniorManager, gracias a sus miles de seguidores. Tiene un indiscutible prestigio en España y en el ciberespacio, como especialista en estrategias de social media (SM) e integración de redes sociales (RS) en modelos de negocios.

“Yo me siento orgulloso de ser venezolano, representar al talento profesional de mi país y conservar mi acento…” fueron las palabras con las que él, en calidad de invitado internacional, abrió el evento Gerencia 2.0 que organizó empleate.com en alianza académica con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Palabras que se convirtieron en emotivos aplausos y más seguidores de su cuenta de twitter: @SeniorManager.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Cara de Hola del  lunes 29/08/11. Diario Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve, pág.06. Cadena Capriles. Caracas-Venezuela.

 

Importante:  El número de descargas de la BloGuia de E-mpleo fueron en efecto 178.000. Rectifico este dato, porque en la versión impresa de esta columna en el diario venezolano Últimas Noticias del 29/08/11 , colocamos 178.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s