Lo que debe saber un productor de eventos y de contenidos web de las RS: Las 5Ps del Mercadeo Digital

 

José Antonio Maldonado, especialista en Mercadeo Digital.Foto: Yvis Mata.

29.09.11 Entrevisté  a José Antonio Maldonado  en un Taller sobre el uso de Facebook y Twitter  que dictó en la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnología de la Información (CAVEDATOS) y, posteriormente en el evento Gerencia 2.0 que organizó empleate.com;  en abril y agosto pasado, respectivamente. De ambas presentaciones, me parece  útil compartir con ustedes, su modelo operativo de las “5P” para implementar  un plan de mercadeo en las redes sociales (RS).  Especialmente, para los que como yo, necesitan un empujoncito para estar más visible e interactuar con su comunidad  en “la nube”, como también se le llama a internet.

José Antonio, consultor de amplia experiencia en el desarrollo de negocios en diversos mercados, propone abordar la proyección de la identidad virtual corporativa, con el mismo rigor de un plan de mercadeo, adaptado a los medios 2.0 que crecen vertiginosamente, nada ocultan y le permiten tener de “tú a tú” a su competidor; fan, cliente real o potencial.

Antes de abrir una cuenta de usuario y generar opiniones al azar, nuestro Cara de Hola recomienda, sumar otra “P” a las cuatro famosas del mercadeo, inmortalizadas por Philip Kotler, el mismo que le dio la bienvenida cuando entró a las filas de Kellogg´s.

1P)  Propósito claro: Alineado con la estrategia organizacional.

2P) Plan de Acción:  Metas, objetivos, indicadores y responsables.

3P) Presencia  digital: Características y adecuación  del uso de imágenes, logo y contenidos.

4P) Personas capacitadas: Equipo que sepa comunicar y domine las herramientas 2.0.

5P) Publicidad en línea: Presencia pagada que acelera la participación de la comunidad.

Para la fecha de la conferencia, Venezuela contaba con  10 millones 627 mil 248  usuarios de RS.  La ponencia está disponible en el portal de www.empleate.com/Gerencia2.0/Comunicación 2.0.

José Antonio dictará un taller de Mercadeo Digital el 18, 20, 25 y 27  en la Universidad Monte Ávila y  pueden seguirlo  en la cuenta de su firma en Twitter @ExpoConsultores.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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