Protocolo para la fiesta de fin de año corporativa

Grupo de Protocolo de Vértice Agencia instalandose en área de registro. Foto:Archivo http://www.verticeagencia.com

 28.11.11

Así como hay unos cálculos  para estimar la cantidad de mesoneros  que se encargarán de servir los alimentos y bebidas de su fiesta de fin de año corporativa, también hay unas reglas para calcular el número de anfitriones que atenderán a sus invitados, sean del mismo personal de la empresa  o  contratado a una agencia.

Hay personas que nos llaman solicitando este servicio  y  piensan que con tres anfitriones en la fase de bienvenida pueden: registrar y recibir a los invitados u homenajeados en la puerta, acompañarlos hasta sus mesas, ubicarlos…

En nuestros adiestramientos al equipo o voluntariado institucional que hará estas funciones durante la celebración, fomentamos el siguiente principio: Mientras más personalizada quieren  que sea la atención que reciban sus invitados, más gente necesitan.

Todo evento tiene una áreas claves de atención que según su función, programa y cantidad de asistentes,  requieren de un número mínimo de anfitriones.

Área de atención   protocolar claves en celebraciones sociales y corporativas:

  • Acceso (estacionamiento, ascensores…) Facilitar el acceso de invitados al salón del evento. Requiere: 1 o más anfitriones.
  • Registro: Filtrar o registrar a los invitados y homenajeados. Conocer total de asistentes para control de alimentos y bebidas. Requiere: 3 o más.
  • Puerta(s) Dar la bienvenida en cada puerta de acceso y acompañar hasta el de área de mesas o filas reservadas. Requiere: 3 o más.
  • Mesas o filas reservadas: Custodiar, ubicar y atender a homenajeados e invitados especiales. Requiere 1 anfitrión cada dos mesas o filas.
  • Presidium o presentación: Organizar condecoracioones, regalos, premios, asistir a oradores, animador o atracción artística. Requiere: 2 o más.

Estas áreas deben ser atendidas por un personal entrenado  y comprometido con la función protocolar, sea interno o externo. Ellos deben  estar dispuestos, disponibles e informados para recibir, informar, ubicar y despedir a los asistentes. Es decir: no estarán chateando o conversando con sus compañeros en el lapso convenido, porque perjudican el efecto de orden, agrado e integración que se quiere transmitir.

Planificar la atención protocolar  a partir de un programa bien diseñado (hora por hora), donde se definan previamente cada  dinámica de atención, hará que sus invitados  participen y recuerden este evento con Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Foto: Grupo de Protocolo de Vértice intalándose  en área de registro.

Foto: Archivo www.verticeagencia.com

Anuncios

2 pensamientos en “Protocolo para la fiesta de fin de año corporativa

  1. Hola soy estudiante de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales en el Campus de liberia. Muy respetuosamente le piso autorización para utilizar su información para un trabajo expositivo en el curso de Etiqueta y Protocolo impartida en el mismo campus.

    Saludos cordiales

    Jose Miguel Madrigal Rios

    • Feliz día con Cara de Hola, José Miguel.

      Qué gusto saludarte y saber que es de utilidad para ti, tu trabajo y compañeros del Campus de Liberia.Con todo gusto, puedes citar el artículo que está escrito bajo los principios, técnicas y prácticas Cara de Hola, nuestra filosofía y entrenamiento transformacional para desarrollar la inteligencia social y mejorar el lado humano de los servicios en la vida/trabajo. Puedes invitar a suscribirse en nuestra página http://www.caradehola.com para que reciban gratuitamente dichos artículos y que nos sigan en nuestras redes social: @caradeholaoficial (instagram) @CaradeHola, @YvisMata (Twitter) Cara de Hola ( (Facebook), Yvis Mata y su Cara de Hola (Youtube y Linkedin) para seguir, juntos, sembrando cultura de servicio y convivencia con Cara de Hola, cortesía, estilo, calidad y compromiso. ¡Mucho éxito en tu exposición con mi mejor Cara de Hola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s