Técnicas Caras de Hola para vender más en tu comercio

Crea una experiencia de servicio Cara de Hola para vender más. Archivo Google.

05.12.11

¡Llegó diciembre! el mejor mes del año para muchos comercios; especialmente los dedicados al ramo del hogar, ropa, juguetes, peluquería, cuidado personal y tiendas por departamento…

¿Cómo se están preparando para recibir y atender a los clientes que entran en sus locales? ¿Han motivado a su personal para que atienda con Cara de Hola a los clientes? Han definido algunas tácticas que impulsen la venta? Todos los negocios tienen que hacer diferente la experiencia de servicio, desde el momento que otorgan una cita telefónica a los clientes, cuando responden a sus preguntas , los abordan cuando llegan, le muestran la mercancía, pagan, los despiden…

Todos son “Momentos de la verdad” que si están bien diseñados y los prestadores de servicio saben influir en cada fase, generarán una venta, y una relación con dicho cliente que, de seguro, se traducirá en una recomendación.

Aquí comparto lo que debe evitar hacer, incorporando técnicas Cara de Hola en los primero minutos del abordaje:

No se quede sentado con actitud desinteresada o chateando con su celular cuando entre un cliente al local. Sí, haga contacto visual, con Cara de Hola y acérquese hasta donde está el cliente con actitud de bienvenida.

No aborde con la frase altisonante dicha a las paredes: ¡A la orden!, ¡a la orden Ni siga al cliente como si fuera un policía.

, dele la bienvenida personalmente con una frase que establezca el puente para seguir atendiéndolo sin que se sienta “invadido”. Por ejemplo: Buenos días, bienvenido… ¿buscaba algo en especial o quiere mirar primero?

La experiencia de servicio la hacen las actitudes, las palabras, la música, la decoración. Cuando impartimos dinámicas Cara de Hola en los comercios para mover esa energía y establecer acuerdos, los cambios suceden en el momento y en la caja también. Se puede trabajar en equipo el cómo abordar la atención, el intercambio de regalos y hasta el compartir o fiesta de navidad. El secreto está en que debe hacerse desde la motivación, integración y compromiso de querer estar mejor.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Holalemento Tu Resuelve.Pág.6. Cadena Capriles. Caracas -Venezuela.

Foto: Archivo Archivo Google

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2 pensamientos en “Técnicas Caras de Hola para vender más en tu comercio

    • Gracias Any, me encanta que te guste la filosofía de #CaradeHola, pero sobre todo que la practiques para que desarrolles tu inteligencia social como prestadora de servicio y en tu organización. Un abrazo grande. Te puedes suscribir a este blog para que te llegue cada actualización. Si estás en twitter, te invito a seguirme por @YvisMata.

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