Los regalos corporativos

14.12.11

Si todavía  está  en la búsqueda  de un regalo corporativo  que se estila entregar en  estas fiestas  decembrinas  y la llegada del año nuevo,  como tributo a cultivar una relación comercial  y fraternal,  para  que dichas relaciones sigan creciendo  desde el respeto y preferencia, quiero compartir algunos principios y recomendaciones para su elección, preparación y entrega:

La elección del regalo dependerá  principalmente de tres cosas: presupuesto,  tipos de público (clientes, accionistas, proveedores, equipo de trabajo) tipo de organización que lo entrega.

Siempre  se queda bien con las opciones  de alimentos y bebidas  propios de la  celebración navideña como vinos,  ponches cremas,  escocés. Puede regalarlos  solos, o combinado con otro(s)  confites  como  antipastos, bombones  o quesos  artesanales, presentados en arreglos sencillos  o tipo cesta.

Su organización comunicará buen gusto  si regala alguna  pieza artística, utilitaria o decorativa, que puede ir desde  un  pocillo de gres con el nombre  pintado a mano de su titular,  tarjetas alegóricas a la fecha pintadas  a mano o en serigrafía, cuadros o escultoras  para escritorio o  espacio  de oficina.

Si  el regalo lo quiere personalizar con su marca o logotipo corporativo (que debe ir de una manera discreta), están las opciones de artículos con la técnica de sublimación  que permite estampar  en cualquier superficie  textos e imágenes  en tiempo récord, y a su vez estos regalos son material pop (de promoción) de su  empresa. Van desde tazas, vasos térmicos  de estilos sofisticados,  reloj de pared,  porta laptop, porta tables,  tacos, portatacos, gorras, bolsos deportivos…

Por supuesto, tomarse el tiempo de redactar un bonito mensaje  en  “nosotros”   tamaño esquela, firmado cada uno  a mano alzada  en nombre de la organización, por el  gerente o vocero principal.

El regalo debe verse a simple vista para quien es, a fin de facilitar su entrega y la envoltura  se recomienda sea atractiva, cuidada.

En última instancia,  una postal digital, bien diseñada  y con un mensaje cálido y creativo también dejará  bien  a su organización. Estas pueden enviarlas incluso en enero como salutación de año nuevo. . Lo importante, es que estas acciones de relaciones públicas lo dejarán  bien parado y sus  destinatarios  recibirán dicho gesto con  Cara de Hola.

Algunas  coordenadas:

Tres bombones  de cacao tipo suizo  en un  bello estuche de yute y seda: manguanguagourmet@gmail.com

Catalogo  de artículos sublimados  con diseño  del contenido y de las  esquelas:  disteo@cantv.net  y branly@mundoinnova.com.ve

En  www.tiendaunicefvenezuela.org, encuentra bellezas  de regalos y contribuye con una buena causa.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s