Café gourmet servido con estilo y anécdotas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25.04.12

Nada es más contundente que una visión clara; ni más inspirador que asumir una elección con pasión, así esta implique cambiar el título de bionalista por el corbatín de barista.

A Sandra Castañeda, le interesó aprender a tomar café “de grande” como dice ella y, a prepararlo guiada por expertos el año pasado. Con Pietro Carbone, aprendió a conocer la cultura italiana del café; con Paramaconi Acosta, enriqueció sus conocimientos y técnicas por el abanico de aprendizaje que este maestro brinda desde su Escuela Venezolana del Café.

Antes de recibir el pago de su liquidación por los años que estuvo al servicio de la industria farmacéutica, Sandra ya había decidido invertirlo en un negocio propio. Y pudo configurarlo mejor en el primer taller de emprered, donde la conocí, a mediados del 2011.

Hoy es Tu Marroncito Gourmet Café. Un lugar de aromas, anécdotas y poesía, donde ofrece a entendidos y amantes del café, desde un espresso al mejor estilo italiano hasta un buen guayoyo, colado en la manga de tela, como lo tomamos en Venezuela.

A cada cliente le prepara el café de su preferencia y recomienda el indicado si lo acompaña con la variedad de tortas y postres que tiene a la vista: pie de limón, marquesa de almendra, vainilla y chocolate…

Ella está de 5:00pm a 9:00pm, e incorporó a Sandra Agudelo, tocaya y paisana colombiana, desde las 10am o 12 m, según sea día de semana, sábados, domingos o feriados. Ambas le han dado un estilo a eso de tomar café al nivel Feria del Centro Comercial Galería Ávila. Mientras los clientes esperan su café, nuestra Cara de Hola de esta semana, les cuenta anécdotas de los cultivos del café, su preparación o los invita a leer las poesías que vienen en los combos de café grande, torta marmoleada o de zanahoria por 20 bolívares.

Su creciente clientela, en su mayoría, de las colonias europeas asentadas alrededor de La Candelaria, o amantes de esta degustación, ya han validado el buen café que prepara con grano 100% de clase arábica, producido en el Estado Portuguesa, de nombre Branger, a precios solidarios.

Y para los que no toman café, también encontrarán variadas opciones de Té.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

4 pensamientos en “Café gourmet servido con estilo y anécdotas

  1. ¡Excelente reportaje! que orgullo es ver la lucha y el progreso de la mujer venezolana, somos realmente dignas de admiración. A Tu Marroncito, le deseo ¡el mayor de los éxitos y prosperidad! Sandra, cuenta con mi apoyo.

    • Gracias por tu amable comentario Naylen, la idea de #CaradeHola es inspirar a otras personas a brindar un servicio y atención profesional, con Cara de Hola, estilo y compromiso cono lo hace Sandra. Es una filosofía de entrega diferencial del servicio basada en muchas técnicas y herramientas para desarrrollar competencias relacionales en las organizaciones y talento humano a través de información y formación. Siempre será un gusto tenerte por aquí. Te invito a suscribirte para que te llegue cada nueva columna que también sale en Últimas Noticias los lunes en el Suplemento Tu Resuelve. Un abrazo con Cara de Hola. @YvisMata

  2. ¡WAOOOOO0 Yvis, me dejas sin palabras! ¡ Muchiiiiisimas Gracias, un honor inmerecido! Gracias por tus buenos augurios y sobretodo, por tu apoyo en este emprendimiento: Te envio un gran abrazo y un gran agradecimiento!!!

    Sandra C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s