Honra tu elección

Si cada uno dentro de la organización honra su elección, trabajaran con mayor bienestar y productividad. Archivo Google.

28.05.12

En julio del 2012 cumplimos cuatro años escribiendo esta columna, que me ha permitido compartir con gran satisfacción, mi filosofía “Cara de Hola” con la que me he propuesto fomentar los valores de una atención al cliente más humana, con valor diferencial, estilo, calidad y compromiso.

Como regalo a los seguidores de esta columna  en el  diario venezolano Últimas Noticias y de mi blog, voy a desglosar en varias entregas, el “kit pack” de los principios y técnicas Cara de Hola de primer nivel que enseñamos en nuestro Entrenamiento Transformacional para que los pongan en práctica y multipliquen dentro de su organización.

Primer principio: Honra tu elección.

Todos en la organización son prestadores de servicio, desde la señora que ofrece el café hasta el presidente, no solo los que están detrás de los mostradores y taquillas.

Todos atienden a los clientes, bien sean externos o al propio equipo interno. Así que no aprovechar la oportunidad que nos da el trabajo que hemos elegido para desarrollar nuestro potencial relacional, es no honrar nuestra elección.

Honra las razones por las que estás en esa organización y relaciónate nutritivamente con ellas, contigo, con tus compañeros, con tus superiores, con los clientes, con todos.

Relacionarte desde una actitud apreciativa  te abrirá puertas y te traerá de vuelta satisfacciónes, autovalorando el importante rol que haces. Sobre todo, cada vez que te dan las gracias y verificas que la persona que atiendes se va mejor que como llegó.

No desperdicies tu tiempo chismeando, comparándote o estando ausente con tu cuerpo presente en tu sitio de trabajo.

Relacionándote desde el prejuicio, la crítica, la víctima o estando a la defensiva perjudica tu estado de ánimo y tu salud; y también la de los demás porque te vuelves tóxico o Nanuja (Nadie, Nunca, Jamás) como dice Elaine Beauport, autora del libro “Las tres caras de la mente”.

Conéctate con tu trabajo, con la información que brindas, con la gente que atiendes desde que la saludas, girando la cabeza para mirarla a los ojos con tu Cara de Hola y escuchando lo que necesita o ayudándola, sin atropellarla, a que lo identifiquen conjuntamente.

Mantente alerta, atento, es una energía dinámica y renovadora que a todos cautiva.

Un auténtico Cara de Hola, edifica su rol, porque servir lo hace grande, le genera bienestar sentirse útil y, sobre todo, cuida la forma en que su mente, cuerpo, voz y corazón hablan, porque está orientado a  f a c i l i t a r  el servicio que da.

Y si esto no es posible para ti, entonces escucha tu cuerpo y tu verdadero querer porque siempre tienes la oportunidad de elegir estar mejor.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

3 pensamientos en “Honra tu elección

  1. Hola Yvis, me gustaria mandarte una lista de Directores y Empresarios de Eventos en la ISLA DE MARGARITA o de repente hacer un Taller con la gente de Eventos Social, que se necesita con urgencia.
    Cuando llegue, te comunicas conmigo…

    • ¡Eso me gustaría Silvia! Seguimos en contacto y nos reunimos cuando llegues a Caracas.Un abrazo con Cara de Hola.

      • Querida Silvia, envíame por facebook todas tus coordenadas para reencontrarnos. ¿Estás en Venezuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s