Llena tus copas

11.06.12

El desgaste cotidiano que demanda estar brindando atención al cliente a diversos públicos internos o externos, exige que cuides tu energía, tus emociones y tu cuerpo. Hoy comparto, por estar rondando nuestro cuarto aniversario aquí, el segundo principio de nuestra filosofía Cara de Hola: Llena tus copas.

Las copas, en el cerebro límbico que es el que rige la inteligencia emocional (y en consecuencia la social para relacionarnos con los otros), es una simbología utilizada por la Doctora Elaine de Beauport como analogía para referirse a los órganos que conectan con el placer: la boca, el estómago y los genitales.

Jazmín Sambrano, experta en PNL, describe muy bien -en su blog y libros- la función de esta inteligencia “el cerebro límbico: se motiva y se entusiasma, se emociona y se decide”.

Nuestra Cara de Hola florece cuando comemos lo que nos gusta, nos emocionamos al escuchar esas canciones preferidas, cuando estamos enamorados o expresamos amor en sus diversas formas, incluyendo darnos amor propio.

Llenar las copas en nuestra Filosofía Cara de Hola es servirte primero tú para poder servir a los demás: Desayunar antes de comenzar tu horario de trabajo, comer sano y a las horas, hidratarte, hacer el breack para hacer tus necesidades a tiempo, retocar tu maquillaje, retirar el brillo de tu cara, expresar tu afecto a los compañeros de trabajo, reconfirmarlos cuando hacen algo bien…son acciones que contribuyen a llenar tus copas. Así renuevas esa energía entusiasta que es una gasolina que dará vida a tu rol de servidor.

¿Cuántas de esas cosas y las que te gusta hacer incluyes en tu agenda diaria? ¿Cómo las combinas con tu propósito de vida o tus metas? Honrando tu elección (primer principio) y cuidándote tú al llenar tus copas (segundo principio), contribuirás a ser ese canal limpio que facilita el servicio a las personas que atiendes -o con las que te relacionas- para que también se vayan con sus copas llenas.

Esto es realmente dinámico y nutritivo, practícalo para que lo compruebes. El resultado: experimentarás ser #CaradeHola al potenciar día a día tu capacidad comunicacional ilimitada, sin marchitarte en la rutina.

Aprovecho de agradecer al equipo de Antonio Amato Fotografía mi nueva foto para esta columna y mi blog.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s