Organizar vs producir eventos

27.08.12

En una oportunidad, un amigo me refirió con un cliente que inauguraría una tienda  en un centro comercial como parte de los requisitos para tener la concesión  de la línea de elementos  para la confección de la marca  Swarovski.

Cuando lo visité, él me comentó que lo que quería hacer era un brindis para que fueran los medios  de comunicación social  a conocer  las muestras y  catálogos.

Pero yo sabía, que hacer eso así no iba a generar  una movilización de gente, ni de medios de comunicación, que además tendrían que atravesar la ciudad con tráfico para brindar  y  ver una colección de  botones,  cierres y cristales  sueltos  en una vitrina.

Producimos  un concepto, unos protagonistas  y un programa  creativo que despertara interés con la  visión de un productor profesional de eventos.

Identificamos  que nuestro cliente  era proveedor de  varios  diseñadores de renombre de la moda y dado lo difícil que era tener acceso a estas piezas en Venezuela, bien valía la pena mostrar la obra de estos creadores que se vería favorecería con la presencia de un proveedor local.

Ése fue el mensaje definido para comunicar.  Fue emotivo poder  apreciar  en el recorrido por  la tienda  la colección completa que George Wittels realizó para Dayana Mendoza  con la que se coronó  Miss Universo 2008. Se exhibieron  piezas acabadas de Swarovski  Venezuela Crystal S.A (C.C. Sambil), trajes de Georgia Reyes, Duran & Diego, accesorios de Wallid Chebly  y la presencia de Hugo Espina con Tiffany Andrade, Miss Yaracuy 2008, ataviada con el traje de 25 kilos de botones  Swarovsky  que tantas coronas a conquistado. Sumamos al equipo a Héctor Manzano, artista plástico responsable de realizar las vitrinas  y a Nelson Jiménez e Hilayaly Valera para la creación de la identidad gráfica desde el logotipo hasta el backing  que usamos para  las fotos después del desfile de Espina con su modelo, al mejor estilo de los grandes  eventos de moda.

Todas estas ideas fue posible aterrizarlas con la Metodología Áreas Claves de Producción (ACP) que aprendimos con Alison Durán, productora profesional de eventos y autora de este práctico método para abordar cualquier tipo de evento, que parte por concebir un buen mensaje. Ambas dictaremos un  taller el 15 de septiembre para los que quieran contar con esta poderosa herramienta. El contenido está en www.verticeagencia.com, link programación 2012  y pueden solicitarlo por coordinaciónmioficina@gmail.com o al 0426 4478374 y seguirnos por @verticeagencia

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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