Las desventuras de un relacionista

Yvis Mata y su Cara de Hola panelista del Teatro Foro IUDERP. Foto Yunior Toro

10.09.12

Quizá la gente sabe lo que hace un abogado, un ingeniero, un administrador…pero cuando le preguntan por las funciones de un profesional de las relaciones públicas, tienden a asociar su desempeño con tener facilidad para conocer gente y andar “de bonche en bonche”.

Ese fue uno de los aspectos dramatizados por el Grupo Teatral IHSANDEVAK. en el foro: Las Aventuras y Desventuras de un Relacionista, realizado el pasado mes 27 de julio en un Teatro de Caracas, donde estuve como panelista, invitada por el Comité Organizador del quinto semestre sabatino del Instituto Universitario de Relaciones Públicas (IUDERP) y la Jefe de la Cátedra Organización de Eventos, Profesora Nidia González.

Los dos actos siguientes reflejaron el drama de los nuevos relacionistas con jefes exigentes que desean que sirvan café y despachen todo tipo de servicios para eventos, mostrando el choque de criterios entre subordinados y jefes.

Opiniones ciertas, hasta tanto el relacionista profesional no sepa ejercer su rol dentro de las organizaciones como un soporte estratégico y comunicacional para mejorar las relaciones con los públicos internos y externos, creando sentido de pertenencia, fomentando el entendimiento, divulgando sus actividades, haciéndole frente a las crisis, sembrando una identidad corporativa coherente y celebrando lo que se tenga que celebrar con un equipo.

La autoimagen que tenga el relacionista profesional de si mismo será proporcional a la forma en que será percibido y tratado. Este fue mi comentario cuando nos tocó intervenir, junto a los profesores Luis Tovar, Presidente del Colegio de Relacionistas de Venezuela y Carlos Jaimes del staff de profesores del IUDERP.

Felicitamos a José Herrádez, presidente del Comité Organizador del 5to sabatino, a Danelis González quien hizo el guión y a todos sus compañeros por invitarme a celebrar con ellos el cuarto Aniversario de esta columna que culmina este mes con un taller abiertos al público que co-facilitaremos: Diseño y Producción de Eventos con el Método Áreas Claves de Producción (15/09).

Toda la información en Programación 2012 http://www.verticeagencia.com, coordinacionmioficina@gmail.com o por el 0426 4478374.

Hasta la próxima Cara de Hola.

 

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

2 pensamientos en “Las desventuras de un relacionista

  1. Para nosotros, los integrantes del comité organizador de las Aventuras y Desventuras de un Relacionistas, fue un placer y un privilegio contar con tu presencia. Solo los relacionistas, con nuestras acciones, daremos a conocer a esta maravillosa e importante profesión… Que Dios te bendiga y te colme de éxitos

    Danelis González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s