Abordando mejor a los clientes en las tiendas

Es diferente despachar un productor que atender con Cara de Hola a los clientes.

Es diferente despachar un producto  que atender con Cara de Hola a los clientes.

03.12.12

¡Llegó diciembre! el mejor mes del año para muchos comercios; especialmente los dedicados al ramo del hogar, ropa, juguetes, peluquería, cuidado personal y tiendas por departamentos…

¿Cómo se están preparando para recibir y atender a los clientes que entran en sus locales? ¿Han motivado a su personal para que atienda con Cara de Hola a los clientes? Han definido algunas tácticas que impulsen la venta. Hacer diferente la experiencia de servicio, desde el momento que otorgan una cita telefónica a los clientes, cuando responden a sus preguntas, los abordan cuando llegan, le muestran la mercancía, pagan, los despiden…

Todos son “Momentos de la verdad” que si están bien diseñados y los prestadores de servicio saben influir en cada fase, generarán una venta, y una relación con dicho cliente que, de seguro, se traducirá en una recomendación.

Aquí comparto técnicas Cara de Hola  del  abordaje que deben hacer desde los primeros segundos de estar en contacto visual con ellos  y lo que no debe hacerse porque los aleja para siempre.

Sí, haga contacto visual, con Cara de Hola desde el primer segundo que el cliente entra al local  y acérquese hasta donde está el cliente con actitud de bienvenida

No se quede sentado con actitud desinteresada o chateando con su celular cuando entre un cliente al local..

, dele la bienvenida personalmente con una frase que establezca el puente para seguir atendiéndolo sin que se sienta “invadido”. Por ejemplo: Buenos días, bienvenido… ¿buscaba algo en especial o quiere mirar primero? Y siempre tratándole de usted, señor, señora, señorita, joven.

No aborde con la frase altisonante dicha a las paredes: ¡A la orden!, ¡a la orden Ni siga al cliente como si fuera un policía. No los llame “chica”, “chico”, “mi amor”, “amiga”, amigo”

La experiencia de servicio la hacen las actitudes, las palabras, la música, la decoración y sobre todo. la actitud de servicio del equipo que atiende.

El reto está en que lograr que todos lo comuniquen con Cara de Hola, estilo, calidad y compromiso. debe hacerse desde la motivación, integración y compromiso de querer estar mejor. En mi canal de You Tube: Cara de Hola, busca un video instruccional  que hicimos del abordaje en la oficina – técnica válida para comercios también-, durante nuestra participación en el Start Tup Caracas, celebrada por primera vez en Caracas en Espacios Accede en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2012.

 

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s