Danzar la vida con Biodanza

 

Imagen

“Con una roda de amor comienza y termina una clase de biodanza” Nelson Galante.

18.02.13

Quiero compartir con ustedes  lo maravilloso que ha sido para mí comenzar a danzar la vida con  biodanza.

Gracias a mi tocaya,  amiga, locutora  y productora de Buen Vivir en Romántica 92.5 FM  (Estado Zulia), Yvis Galvis,  quién  me decía con su acento maracucho “Mata, tenéis que ir  a vivenciar eso… es algo que no te podéis imaginar… ”

Decidí incorporarme  en noviembre pasado a las clases, del Grupo de  Chuao de los martes  en Caracas, de Nelson Galante,  precursor de este movimiento en Venezuela  desde  1982  y  director de la Escuela Venezolana de Biodanza (EVB) desde 1991.  Dirección que comparte actualmente con María Julia Sánchez,, quién también tiene  otro grupo en La Floresta, Caracas, los lunes, en  la sede del Parque Aruflo.

Nelson es un gran maestro,  su voz, su ligereza al andar  y la entrega con la que  explica los principios que sustentan  el Sistema-Biodanza , creado  en 1968 por  Rolando Toro, investigador  y  poeta chileno, que demostró  en el  Hospital Psiquiátrico de Santiago y otros  espacios de aprendizaje, cómo se da la expansión  del ser humano en forma individual y colectiva,  combinando música, movimiento y emociones.

“Biodanza es una Danza de la Vida que anima a quienes la practican con perseverancia, a decidir andar con la mirada enfocada en el placer de sentirse vivo .No es el camino a la felicidad; es la forma de caminarlo” afirma con plena convicción,  Nelson, quién  está celebrando los veinte años de la EVB  y listo para recibir a un nuevo grupo que se formará en los espacios del Grupo Social CESAP (marzo 2013-marzo 2015)  para ser  facilitadores, comenzando el 2 y 3.

El futuro facilitador de Biodanza explorará con esta formación, de un fin de semana al mes, sus posibilidades existenciales como persona y agente de transformación y, una vez certificado por la  International Biocentric Foundation (IBF), quedará autorizado a ejercer como facilitador de Biodanza en cualquier país del mundo..

El sábado 16 de febrero se conmemoraron  tres años  de la partida de Rolando Toro Araneda, conocido mundialmente como el creador del Sistema Biodanza, nominado al Premio Nóbel de la Paz en el 2002.

Si deseas danzar la vida puedes  escribirle a nelsgala@yahoo.com, seguirlo en  Twitter @NelsonGalante y en su blog: www.nelsongalante.com o llamarlo al 0414.326.68.45

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

2 pensamientos en “Danzar la vida con Biodanza

    • Gracias querida Mary Carmen compartir en una frase tu vivencia biodancística. Seguimos encontrándonos con Cara de Hola y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s