Un vigilante que le pone plus al servicio

Imagen

Freddy, un vigilante que le pone plus al servicio.

08.04.13

Tengo tiempo observando a Freddy, un vigilante que decidió renunciar al hecho de estar de pie o sentado “vigilando”, diciendo “no sé” o “Vaya y pregúntele a las promotoras” por aquello de que su función es vigilar y no atender a los clientes.

En la agencia del Banco de Venezuela de San Bernardino, donde trabaja, siempre está informando y en “vigilia”.  Dos funciones que ha demostrado pueden ser compatibles.

Él hace una excelente atención de filtro a cada persona que llega: “Buenas tardes, Señora  ¿Cuál operación va a realizar?” Y hasta le asiste en el dispensador de números, asegurándose  que la persona recibe el ticket de la operación que va a realizar: operaciones en taquilla, atención al cliente, atención preferencial…

Lo he visto negociar con los otros clientes o cajeros, el derecho de los adultos mayores, personas con niños o con discapacidad, para que hagan uso de sus asientos o sean atendidos preferencialmente.

Cada mañana, al llegar, se informa con la gerente o compañeros sobre las novedades  del día para informar, cumpliendo así un principio de nuestra filosofía Cara de Hola: “infórmate para informar con propiedad”

En una oportunidad le pregunté: “¿Por qué no te limitas a estar parado vigilando?

Porque sería muy aburrido el día… me gusta ser útil a las personas que vienen  y contribuir con mi trabajo a que todo fluya mejor en la agencia” respondió sin titubear y con su mirada de “buena gente”.

Ese sentido del trabajo en equipo, aprendió a cultivado en los catorce años que estuvo trabajando como  seguridad del Hotel Eurobuilding y queda de manifiesto cada vez que le pone ese plus al servicio que brinda.

Freddy estudió hasta tercer año de bachillerato y sabe brindar una atención al cliente profesional. Vive con su pareja y quiere tener su primer hijo cuando tenga su casa propia y  una mejor calidad de vida para educarlo.

Por todo esto, Freddy Vargas, es un auténtico Cara de Hola, que está sembrando una nueva cultura de servicio en Venezuela.

Hasta la próxima Cara de Hola.

Seguiremos con los Talleres Mi Primer Empleo con Cara de Hola para jóvenes entre 16 y 24 años que quieran trabajar en el sector franquicias. Interesados, escribir a contacto@caradehola.com

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s