De empresario a emprendedor

Imagen

30.04.13

Diez principios emprendedores compartió Asdrúbal Hernández, líder de Alimentos Texas, fabricantes de las conocidas Hamburguesas Texas en la Reunión No. 28 del Club de Emprendedores de Emprered el pasado martes 09 de abril  en el Auditorio del Grupo Social CESAP.

Después de ser presentado por Diana Vegas, presidenta del CESAP, ONG que junto a Banauge impulsa  a Emprered.

Antes de compartir sus reflexiones y principios, dijo esta copla:

“Como es la primera vez que en esta plaza canto, gloria al  padre, al hijo y el espíritu santo…”

Entre risas, rompió el hielo  y sentado con su computadora  en las piernas  compartió con tal honestidad  sus principios  cuando se asumió emprendedor  y dejo de ser empresario.

Se dio cuenta en estos últimos diez años, que asumirse emprendedor, diseñando un modelo de organización lineal -donde no hay jefes ni empleados-  sino socios emprendedores, dinamizó el compromiso, comunicación en el equipo, el entusiasmo y las ventas.

“El emprendedor está creando con pasión permanentemente en un estado de verdor. Es como una  fruta si se mantuviera verde todo el tiempo verde. Sí, verde, porque cuando madura, se la comen  o se pudre” enfatizó.

Aquí los principios de Asdrúbal:

1) Tus valores por encima de todo
2) Sonríe siempre
3) Mantén siempre una actitud ganadora
4) Se amigo de tus amigos
5) Comunícate con claridad y oportunamente
6) Confía  y delega, pero verifica los acuerdos y lo que se hace
7) Conoce tus limitaciones y trabaja con gente que tenga talentos complementarios al tuyo
8) Aprende a manejar tus cuentas
9) Da más de lo que puedas
10 ) Cumple lo que prometes.

Esteban Reyes Marcano, líder de Emprered, agradeció los valiosos  aportes del invitado  y su hijo, Luís Hernández, responsable del área de mercadeo, los invitó a participar en la sesión de networking e invito a y unirse a la comunidad desde www.emprered.org para recibir todas las invitaciones del Club y de formación para ser emprendedor profesional.

Hasta la próxima Cara de Hola.

Estén atentos a las nuevas fechar del próximo Taller Mi Primer Empleo con Cara de Hola para estudiantes entre 16 y 24 años disponibles para trabajar en franquicias. Los interesados pueden escribir a contacto@caradehola.com

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s