¿Estás preparado para hacer networking?

Networking: parece fácil, pero no.

06.05.13

Compartí algunas técnicas Cara de Hola en  la comunidad de emprendedores  de www.emprered.org, que se reúne los segundos martes de cada mes, para  actualizarse, conocerse y conectarse entre sí.

Relacionarse en el mundo virtual o en escenarios cara cara con sus “pares” o expertos  en un área determinada o porque tienen un interés común, es lo que hoy se conoce como  networking.

Para  hacer mejores contactos, ganar aliados, proveedores y clientes en  estos encuentros, hay que ir preparado:

  • Tenga  una  claridad  conceptual  de cómo se va a presentar: Apartando nuestra profesión o talento, diga en pocas palabras lo que sabe hacer para solucionar un determinado problema  o necesidad; Mauricio Zambrano, coach de éxito, líder de Gerencia para la vida,  lo explica como el P.U.V (Producto Único de Venta)

En mi caso, que soy comunicadora social, no me presento con mi profesión, sino así: “Motivo  y entreno  a  los equipos  de trabajo de cualquier organización a que valore su calidad de servicio, para que todos  se relacionen  y  atiendan a los clientes con Cara de Hola, estilo, técnica y compromiso. Cara de Hola es nuestra filosofía de entrega diferencial del servicio que comparto los lunes en  el diario Últimas Noticias a nivel nacional, los invito a leerla, compartirla…”

  • Parezca  lo que dice ser: Su lenguaje oral y corporal  debe ser coherente con ese traje que está vendiendo o usando.
  • Cuide su postura, uso del espacio, gestos, su mirada, modales y por supuesto, su lenguaje, entonación, su look.
  •  Domine  todas  las  técnicas de presentación:
  • Auto presentarse: Cuando es usted quién aborda a otra persona, comience con una conversación  que no se lea como un interrogatorio.
  •  Ser presentado por otro: Aquí se pondrá a prueba el posicionamiento de su traje. Anticípese y aclare cómo quiere ser presentado.
  • Presentar a otros: Memorice  el nombre y apellido de sus presentados y también qué hace cada uno para  que fomente el terreno común  y  la conexión.
  • Por supuesto, en todos los casos,  diga su nombre con claridad y un giro de cortesía (mucho gusto, encantado…), estreche bien su mano,  entregue  su tarjeta de presentación, y  si no tiene todavía,  registre los datos de sus nuevos contactos en su teléfono o en una libreta  que  recomiendo siempre cargue con un bolígrafo.
  • Debe encontrar algún interés común con ellos.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s