Administrar oportunidades

Image

Aprenda a administrar sus oportunidades laborales.

20.05.13

La oportunidad  es la que se presenta para pasar a otro nivel de aprendizaje, responsabilidad y expansión. Muchos coinciden que llega cuando verdaderamente lo deseas y estás preparado para recibirla.

Sin embargo, el ego, la ambición y actos de imprudencia, pueden hacer que la pierdas apenas comienza, a medio camino o cuando estás a punto de llegar a la cúspide de lo encomendado.

En una conversación  de clienta a clienta en una peluquería, una alta ejecutiva, me relató, espontáneamente  su experiencia  -cosa que sucede en cualquier  peluquería  latinoamericana-, con una  de sus colaboradoras a quién le dio la oportunidad de liderar un proyecto por sus competencias relacionales y técnicas: Conocía la institución, sabía dirigirse al público, hacer los informes y evaluaciones que se requerían…

“Yo quería ver cómo ella iba a administrar esa tremenda oportunidad que yo le estaba dando como presidenta de la organización” me dijo  la ejecutiva, creando expectativa en la historia.

Lo primero  que me enteré –sigue contando-  por un relacionado al proyecto, quién recibió una comunicación firmada por ella, es que había creado una comisión en la que se auto nombraba presidenta  y en la que yo, no aparecía…

Y así otras imprudencias y errores más…

Ambas coincidimos que algunas de las actitudes y comportamientos que hacen perder una oportunidad  son:

1.- No reconocer ni respetar las jerarquías

2.- Querer cambiar  lo establecido sin crear consensos

3.- Tergiversar  los mensajes  que se reciben  o emiten  creando confusiones o intriga

4.- Averiguar lo que no le corresponde

5.- No ser agradecido, ni ético

La clave está  en  ser mejores personas y profesionales, generando confianza, credibilidad y  consolidando un equipo.

Hasta la próxima Cara de Hola,

**********

Estaremos con Emprered y Cara de Hola en la Feria Virtual  Empléate 2013. Los invito a visitarla y conocer  los servicios  y capacitación  para emprendedores (Stand de Emprered)  y para  las  gerencias de  Talento Humano (Stand Cara de Hola). Visítenla del 20 al 30 de mayo por: Feria Virtual de Empléate 2013. 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s