El emprendedor ¿nace o se hace?

Imagen

28.05.13

Esta es una pregunta factible entre quienes tienen esa idea de negocio rondando en su cabeza o los que ya comenzaron el camino del emprendimiento, entendido como el  diseño y ejecución de un servicio que agregue valor y brinde soluciones a una necesidad de un grupo especifico de personas.

Emprender profesionalmente  no es ser “echao pa´ lante” o tener un  talento para  hacer  piezas bonitas, platos ricos  o comprar algo para venderlo más caro. Se trata de concebir  un servicio  innovador que pueda satisfacer  “con una oferta de valor”  las necesidades de los clientes  con el servicio correcto, en el tiempo requerido. Y esto es conjuga: arte, práctica y preparación.

Pensando en los emprendedores populares, Emprered  arriba al tercer año de crear su  Programa Competencias para Emprender,  diseñado por su coach líder, Esteban Reyes, con el respaldo l de la Asociación Civil Banauge, el Grupo Social Cesap  y el patrocinio de Chevron  que le permite a los emprendedores  de la Comunidad de Emprered,  aprender, conectarse con sus pares, confrontarse con los primeros clientes, participar en ferias y disfrutar de servicios colaborativos como domicilio fiscal, asesoría legal, estación de trabajo, salones, fondo de ahorro…

Tal ha sido el caso de Yoanis Torres, de Hallacas a La Carta, Lizet García de OfictortaDavid Montoro de Japan Dog Venezuela, Enoba Sistemas con Conecta tu Negocio para emprendedores; todos, formados en Emprered y han venido  desarrollando a buen paso su negocio.

¿El emprendedor nace o se hace? es el primer módulo que novatos y expertos realizan en Emprered. En él, el emprendedor valida sus competencias personales  y la declaración plena de su compromiso para emprender

Este 01 de junio comienza otro Módulo 1, que dura dos sábados. En este Taller, el emprendedor  solo paga Bs.F 420,00,  porque el 70% de los gastos lo patrocina Chevron. Pueden reservar su cupo en el link: Inscríbete en el próximo taller de su página web, www.emprered.org.

Y para los que los sigan en su Twitter @emprered,  se pueden con la etiqueta #SoyEmprendedor o por su Facebook: Emprered, para participar   por un cupo al Módulo I hasta el jueves 30 a la media noche, cuando concluye la Feria Virtual Empléate 2013, donde tienen un estand

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s