Sonreír como en Dominicana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12.06.13

Compartí  mesa en el almuerzo navideño 2012 de Turaser Travel con Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela. Conversando con ella,  sobre nuestra filosofía Cara de Hola,  para el servicio al cliente,  me dijo “Tienes que ir  a visitarnos para que veas que allá  todos somos Cara de Hola”.

Fui en mayo a dictar talleres  como conferencista internacional del equipo de Gabriel Ruda y su firma Pasos, para su cliente Orange Dominicana, principal empresa de telecomunicaciones allá.

Katherine Chame, VP de Max Consulting & Training y socia de Gabriel Ruda, me llevó a almorzar a Adrian Tropical, un restaurant de comida  típica dominicana, ubicado en pleno malecón de Santo Domingo. Su fachada y la brisa marina, ya nos invitaban a relajarnos. Subimos a la planta alta para ver mejor  el mar y al sentarnos, nos recibió un joven con auténtica  Cara de Hola y  un “cariñito”

“Aquí tienen un cariñito,  cortesía de la casa” nos dijo sonreído y con voz musical,  sirviéndonos un caldo de pescado  en un mini envase de barro. Cautivadas, leímos su nombre de pila: Anelfri, en el portanombre y la frase “Yo estoy formado para servirles”. Supimos por él que estaba haciendo sus pasantías y quería lo dejaran trabajando fijo. Yo le pedí  que nos llamara al gerente para recomendarlo porque era Cara de Hola. Se sonrió sorprendido…

Enseguida, llegó otra mesera, con gran sonrisa  también,  un uniforme  verde manzana y  una gorra  con las  rayas multicolores que se multiplican en la decoración, guayabera y tarjeta corporativa  que recibimos de manos de Pedro Amoros, el gerente, cuando llegó a saludarnos. Pedí un mofongo de camarones,  una ensalada césar y la cerveza nacional: Presidente. El mofongo es un plato original de Puerto Rico, muy popular en República Dominicana. Éste era de plátano pisado, servido en un mini pilón, “muy  chulo”, como dicen allá cuando algo es “guao”.

El  gerente nos habló del entrenamiento que recibe el equipo de todos los restaurantes y la decisión de contratar a Anelfri. Solo me quedó felicitarlo.

Adrian Tropical es un servicio Cara de Hola porque tiene una filosofía inspiradora que todos conocen y  un eslogan que ninguno defrauda: el sabor de una sonrisa. Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s