Lo que aprendí de los eventos

Imagen

Yvis Mata con equipo de protocolo entrenado para un evento.

20.08.13

Comencé a trabajar  en el mundo de los eventos a los 15 años. Me enteré de este trabajo “a destajo”  o “freelance” por una modelo que era inquilina en mi casa. Recuerdo que fuimos  juntas a las exposiciones cuando estaban decorando y preguntábamos  -stand por stand- ¿necesitan  promotora?

Yo negocié que me pagaran aparte de la tarifa diaria por la semana completa,  el 1% de las ventas que hiciera y mi comida. Sabía que esos eventos eran  para “vender”  y enfocada en ello, vendía.

Un año después, comencé mis estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV)  y  ya era mucho el evento que había hecho:  Desde “ vender” desinfectantes de tapicería en estaciones de servicio, mientras los conductores surtían su gasolina, hasta  sumergirme en traje de baño  en un jacuzzi  espumoso,  de un apartamento de 20mts2, construido para la exposición  para  promover diseño de interiores.

En el año 1988, descubrí  el oficio de ser Guía de Protocolo. Me formé con los mejores maestros: Miriam Talavera, Marisol Ayala, Carlos Alarico Gómez,  Luzmila Calvo, Victor Mendoza, entre otros. Me encantaba la sobriedad de estos eventos, las escenografías de los congresos; atender directamente  a los conferencistas o participantes de distintas empresas, casi siempre en los  salones más grandes  de los hoteles cinco estrellas de Caracas,  del interior  del país y en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, donde se realizaban los Congresos Mundiales de Gerencia, donde llegué a ser coordinadora de presídium de las ediciones 88 y 90.

Para mí, los eventos, son una gran escuela relacional. En ellos, desarrollé  un “saber estar”, estilo, y elocuencia para atender a diferentes públicos desde el impecable rol de “Guía de Protocolo”.

Celebrando los 5 años de esta columna, compartiré  principios y técnicas Cara de Hola para la Atención Protocolar de Eventos, en un taller abierto público el 25 y 26  de septiembre en los Espacios de Mi Oficina en el Grupo Social CESAP de 1:30-4:30pm. Inversión preventa: 990 Bsf. hasta el 16 de septiembre.  Las inscripciones son a través de  emprered@gmail.com y tendremos varios cupos para  Pasantes de Comunicación Social que sean seleccionados para iniciar su pasantía con nosotros. También  pueden concursar por un cupo,  siguiendo la cuenta  en  twitter: @CaradeHola  o el Facebook: Cara de Hola  con la etiqueta  #SoyCaradeHola, diciendo ¿Por qué?

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s