A reciclar con Ecoclick este sábado

Imagen

A reciclar con Ecoclick

18.10.13

Unas mujeres tan glamorosas como sensibles, comenzaron a ser agentes de cambio sin dimensionar el impulso que tomaría su emprendimiento social: Ecoclick.

Apostándole a fomentar los valores del reciclaje, haciéndolo, Silvia Itriago, Daniella Matheus, Maritza Archila y Marietta Perroni expande su red por una consciencia verde este sábado 19 de octubre de 8am a 2:00pm en una nueva Jornada Reciclando, esta vez ampliando los puntos a Guatire y Valencia, además de Caracas.

Cariñosamente, les llaman “Las ecodivas” porque están ligadas al mundo de la comunicación, emprendimiento y las artes escénicas. En sus charlas saben llegar al ADN de la gente de las organizaciones y comunidades que desean aprender más de esa cultura ecológica que desean comience en casa y en el trabajo.

De jornada en jornada, con pequeños gestos, ellas y su comunidad ecológica conformada por alcaldías, gobernación, empresas recuperadoras y ciudadanos, han sumado grandes resultados:  2,1 toneladas de plástico mixto,  6,5 toneladas de papel y cartón, 27 kilogramos de aluminio, 900 Kilogramos de Pilas y Baterías,  750 Unidades de bombillos ahorradores,  2,5 toneladas de chatarra electrónica,  540 litros de aceite vegetal, 150 kilogramos de Tetrapak. Cajas y cajas en donativo de ropa, libros y cartuchos impresión.

¿Qué pueden reciclar?

Papel, cartón, aluminio, plástico, bolsas plásticas, tetra Pak, pilas, bombillos ahorradores (espiral CFL), aceite vegetal, cartuchos de impresión y toners, Libros y textos escolares, empaques de alimento animal y otros; chatarra electrónica, material ferroso y vidrio (en puntos determinados), artículos para mascotas, ropa en buenas condiciones y muchos pantalones para ser donados a la Fundación TECHO.

“Más allá de estas cifras, lo que nos motiva siempre son los indicadores ambientales en ahorro de agua, electricidad, recursos y CO2 no emitido y sin duda un país más verde y sano” afirma Marietta Perroni, co-líder de Ecoclick.
Los fondos obtenidos por la gestión de reciclaje en la jornada del 18 de mayo, fue donado a la Asociación Civil Asopartam para el desarrollo de un programa de reciclaje interno. En esta oportunidad será beneficiado un proyecto del Consejo Comunal Tepuchamoy, para la construcción de un parque en la Calle Mosén Sol de la urbanización El Marques.

Lee todos los centros de acopio están publicados en su blog Ecoclick. Síguelas por el Twitter: @ecoclickve o escriban al correo: mariettaperroni@gmail.com. ¡Y a reciclar!

Los espero mañana en mi charla Atención al Cliente con Cara de Hola en en el C.C. City Market en Sabana Grande, último nivel, centro de exposiciones.6pm. Entrada libre.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s