Celebraciones navideñas con significado

06.11.13

La celebración  de la  Navidad  con todos los colaboradores de la organización, autoridades y líderes, es un evento que requiere cuidado en su diseño, participantes,  convocatoria,  producción y atención desde que los invitados llegan.

Es una  oportunidad de entender  la importancia de esta  reunión en el sentir del equipo y fomentar su integración, valorar logros, motivar a ser mejores personas, ciudadanos y profesionales, y sobre todo,  celebrar  la posibilidad de celebrar.

Suspender la  celebración del agasajo o no hacer nada, puede ser perjudicial en el ánimo de la gente, que espera ser incluido, celebrado y reconocido como “parte de”.

Nuestra  recomendación  es  que ese evento  tenga  significado  para la gente,   así se celebre en pequeña o gran escala y no termine siendo un compartir donde  solo se come, se bebe  y se entregan los regalos…

Poner énfasis al:

Programa:

Hacerlo hora por hora, recordando que es el hilo conductor del evento que demuestra las consideraciones hacia los asistentes.

Locación: Creará el contexto del estilo de la reunión que puede ser de informal a formal.

Convocatoria:

Motiva a la asistencia y puntualiza lo referente a horario, lugar, tipo de vestimenta, quiénes pueden asistir. Comunicarla por varios medios.

Producción y proveedores:

Además de la calidad de los alimentos y bebidas, lo referente a la decoración,  equipos audiovisuales, talento artístico, atención, dinámicas…

Hay organizaciones  dónde  estos compartir lo hacen en coproducción con un equipo interno o cada departamento lo celebra de manera independiente. Lo importante, recalcamos, es que tenga significado para sus asistentes y fortalezca el vínculo gente-empresa.

Yo estaré co-facilitando con Marietta Perroni, un “Regalo Vivencial” para que forme parte del programa de estas actividades corporativas en navidad o año nuevo. Esta actividad, es una dinámica  de hora y media que  puede insertarse después de las palabras de la máxima autoridad o antes del intercambio de regalos. Solicitarla por contacto@caradehola.com.

En ella, hacemos que cada asistente valore sus logros personales, trace sus  nuevas metas y sueño  para el 2014,  desde un espacio inspirador y reflexivo, muy necesario para el crecimiento personal que es proporcional al crecimiento corporativo.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de HoladeHola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s