Un saludo navideño telefónico

12.11.13

Muchas organizaciones que le dan importancia al teléfono como  canal de proyección de su imagen corporativa o que delegan en un Call Center  la atención de quienes han elegido sus marcas o servicios,  se preocupan por definir un saludo telefónico especial durante las festividades decembrina:  ¡Feliz Navidad, gracias por llamar a … , a su orden!; Buenos días, Tienda …., ¡Feliz Navidad!

Una práctica que si se dice con el acento de entusiasmo que se requiere y autenticidad, abre el puente de la comunicación  con clientes o relacionados y favorece la experiencia  de servicio inicial.

Quién atiende el teléfono en la central de una organización,  o en cualquiera de sus departamentos, transmite con su voz, palabras y actitud el 100% del mensaje a comunicar. Así que si quiere incorporar  o mejorar su saludo telefónico en estas navidades, motive a su personal  para que impacte positivamente a las personas que atienden desde que levantan el teléfono.

Recomendamos haga una reunión  o encuesta donde se propongan varios ejemplos de saludos para que sus empleados – o una representación de ellos-, se sientan tomados en cuenta en la decisión y aporten mejoras.

Para transmitir entusiasmo en la voz,  esta debe proyectarse con energía  y Cara de Hola. Un saludo lineal,  con una expresión monótona,  transmite apatía y desinterés  a  quienes llaman y  va descomponiendo  el estado de ánimo de quien atiende.  Siempre es más saludable atender al otro con conexión.

Haga una práctica del saludo elegido con todo su equipo, invitándolos a cuidar la pronunciación de cada letra y dándole la intención de entusiasmo y bienvenida que se quiere comunicar  para cultivar la preferencia de los clientes.

Tenga presente:  Contestar  el teléfono antes del tercer repique con voz y Cara de Hola, pedir  excusas  cada vez que deja en espera a una persona, hacer el enlace con la persona que solicitan, devolver las llamadas en los tiempos prometidos.

Si desea conocer nuestro Entrenamiento Transformacional Cara de Hola para mejorar la atención al cliente de todo tu equipo o el “Regalo Vivencial” de hora y media para valorar  las metas logradas ( individuales) de su equipo y colaboradores, proyectar las del 2014  e incorporarlo a su reunión navideña, escriba a contacto@caradehola.com.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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