Los clientes no se atienden con desgano

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17.02.14

Hoy, más que nunca, los invito a cuidar el trabajo que tienen y a desarrollar su inteligencia social en la manera como se relacionan con clientes, compañeros y proveedores para entregarle el servicio.

En nuestra filosofía de atención al cliente con inteligencia social, Cara de Hola, todos en la organización contribuyen a hacer posible y a entregar el servicio.

El servicio, es recibido por el cliente como una experiencia: A través de sus sentidos (lo que ve , escucha, huele, siente…) y  la satisfacción – o no- de sus necesidades (¿qué quiere?) o expectativas (¿cómo lo quiere?) Por lo tanto, la entrega del servicio a los clientes no es responsabilidad exclusiva del equipo que está dando la cara en el mostrador, taquilla, escritorio o atendiendo a los clientes en la calle. Está involucrado todo el talento humano de la organización que le da el soporte a los que atienden a los clientes cara a cara, telefónicamente, vía web, en eventos  y hacen posible la operación del servicio.

En tiempo de crisis, no siempre, las promesas de servicio se pueden cumplir. Especialmente, si hay problemas de abastecimiento,  importaciones,  reducción de personal…

Nosotros, por una parte, invitamos a sincerar lo que se promete a los clientes en las vitrinas, página web, folletos o campañas publicitarias; por la otra, a cuidar esa “entrega del servicio”  para que sea una experiencia positiva,  incluso si no disponemos de lo que busca.

Una de los tipos de atención al cliente, que hemos identificado en Cara de Hola como nocivo para  el desarrollo de cualquier servicio, captación o fidelización de clientes es la Atención Low Batery (Baja energía)

Y así, como hago con mis alumnos del Entrenamiento Transformacional ABC Cara de Hola para mejorar  la atención al cliente, los invito a identificarla y a evitarla:

  • Tiene una mirada sin conexión.
  • Bajo nivel energético.
  • Actitud apática.
  • Bosteza continuamente sin darse cuenta.
  • Sus movimientos son laxos, relajados.
  • Uso de pocas palabras, aunque puede ser cordial.
  • Carece de iniciativa.
  • Se distrae de su función principal. Ejm. Prefiere ponerse a chatear o jugar con su teléfono.
  • No está interesado en resolver o hacer diferente la experiencia del cliente.

Con  nuestra actitud, palabras, gestualidad, disponibilidad y preparación, podemos transformar la experiencia del cliente. Evita atenderlos en modo “Low Batery”.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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