Lúcete brindando atención telefónica

28.07.14

El teléfono es uno de los medio de comunicación más utilizado en la oficina. Quién atiende una llamada, está proyectando con su voz, actitud y modo de conversar,  la imagen de la organización que representa.

Un saludo como los popularizados por los Hoteles 5 estrellas y Call Center  (Centros  que operan las llamadas de muchas empresas de servicio) Ejemplo: “Gracias por llamar  a  Bancaribe, le habla Julieta Vegas, buen día, ¿en qué puedo ayudarle?,  son opciones recomendadas para  un saludo telefónico profesional corporativo, dependiendo del estilo y tamaño de la organización.

Con respecto a la voz, tenga  un ritmo moderado: ni muy rápido, ni muy lento; jamás lineal. Esto último le da la impresión a quien llama que la gente en esa oficina está  robotizada y que su consulta es poco valorada.

Cuide su vocabulario, pronunciación y cada mensaje que transmite.

Hable con un tono  de voz  agradable, nunca con una voz nasal  o muy aguda  que crean ruido en la comunicación. Esto se puede corregir con técnica de respiración y proyección de la voz.

Su actitud  y la postura, modifica enormemente la emisión de la voz. Si respira y sonríe antes de contestar, transmite calidez y profesionalismo.

Demuestra tu educación y cortesía al saludar, responder, ponerte a la orden y al despedirte. Evita tutear al interlocutor  y usa el tratamiento correcto para cada caso: señor(a), licenciado(a), profesor(a), doctor(a).También es muy importante,  filtrar bien las llamadas de nuestros superiores o compañeros ausentes -o que no pueden atender en el momento., diciendo por ejemplo: “Déjeme ver si salió de la reunión. Espere en línea un momento, por favor”,  en vez  del  “¿de parte de quién?”,  para luego negarlo

Toma nota explícita del mensaje para decirlo al estilo Cara de Hola: “Señor Méndez, lo llamó  la licenciada Belinda Calderón  del diario Últimas Noticias al mediodía para solicitarle, por favor, que le envíe por e-mail otras fotos antes de las 3:00pm de la tarde que está cerrando la edición. Aquí está su teléfono directo”

Ah, y como lo cortés no quita lo valiente, un  Facilitador de Servicio Cara de Hola siempre sabrá disculparse por dejar a una persona esperando brevemente en el teléfono.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s