Un taxista profesional

04.08.14

¡Ya arribamostaxsiii400xx a nuestro sexto año escribiendo esta columna y  estoy feliz por eso!

Como regalo para ustedes que nos leen,  vamos a hacer varias columnas  con las competencias  y recomendaciones Cara de Hola en áreas específicas de servicio para  agregar  valor al cliente y seguir contribuyendo con nuestra misión de sembrar cultura de servicio  y convivencia.

Hoy la dedicamos al servicio de transporte privado, bien sea a través de una empresa o con su vehículo particular.

Necesidades de los clientes: Trasladarse de un lugar a otro

Expectativas:

Vehículo que esté  limpio,  en buen estado y con la documentación en regla.

Chofer  educado,  conocedor de  la ciudad y con su documentación en regla.

Traslado confortable

¿Cómo  agregar valor al servicio con una atención al cliente Cara de Hola?

Desarrollando las siguientes competencias:

Empatía: Ponerse en el lugar del cliente tomando en cuenta la relación costo/calidad del servicio que ofrece y adecuarse a sus necesidades y expectativas.

Inteligencia espacio-visual:   Conocer las vías de la(s) ciudad (des) donde transita.

Imagen Profesional: Cuidar su aseo y arreglo personal, como el uso del uniforme o ropa que se elige cada día.

Generar confianza  con las siguientes actitudes y comportamientos: Tener destreza manejando, respetar las señales de tránsito,  cuidar el vocabulario y comentarios que hace durante el traslado  para evitar malestar, predisposición, temor  o  desconfianza en sus usuarios.

Demostrar cortesía a los pasajeros: Asistirle con embarcar o desembarcar su equipaje, abrir puertas, estacionar el carro para la mayor comodidad del pasajero, respetar las señales de tránsito, colocar música que haga placentero el traslado);  saber que si es un traslado especial, la dama o persona más importante va ubicada detrás del asiento del copiloto,

Tener como plus:

Facturas, sencillo para dar vuelto al iniciar el primer servicio, teléfono con aplicaciones de ubicación vial y/o planos viales, la maleta desocupada, música de diferentes estilos y bien grabada, cargador de teléfonos móviles para conectar en el carro, caramelos, botiquín de primeros auxilios, servilletas, agua para tomar y lo que contribuya a brindar una experiencia de servicio diferencial.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s